Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Alberto Jordán Hernández: Procesión la pusieron andar por fuera

Alberto Jordán Hernández: Procesión la pusieron andar por fuera

 

Al seguir su cuarentena a fin de contener la pandemia que llegó para quedarse mucho tiempo, la mediocridad del apadrinado jefe del régimen deja de alardear su oficio de chofer de metro bus para dedicase a  remolcar cava.

Vox  populi  era el Triángulo de las Bermudas, que para Venezuela dejó de ser misterio. Aquí se percató el Falcón-Aruba- Carabobo y había que ponerle freno. El 27 de febrero incautaron en  isla caribeña una carga de 5 mil kilos de cocaína, enviada de Puerto Cabello. No bastó el escándalo ni detención de figurones “revolucionarios” y destituciones desde arriba de funcionarios regionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Parodiando al castrismo, el castrense régimen  advirtió: Llegó el usurpador Comandante en jefe y mandó a callar a quienes implicaban al “Drácula”, señalado como socio de Emilio Martínez, (a) Chiche Smith.

«¡Pa’lante! mientras la canalla ladra, es porque cabalgamos». A diferencia de Chávez que rechazaba al vampiro, como también le tildan, el paisano no escatima elogios. ¡Todo mi apoyo a Rafael Lacava!.

Deslinde intenta trazar el segundo lider y Presidente de la espuria Constituyente, Cabello Rondón, a quien indican enredado:

«Nadie crea que eso de Falcón y Carabobo son hechos aislados. No podemos permitir que narcotráfico se apodere de la política», advirtió en Con el Mazo Dando.

Rememoró que el Chiche Smith, «Fue sentenciado a 11 años y 9 meses en 1998 pero en vez de salir a trabajar  reincidió y ostentó bienes imposibles de justificar con negocio legal. Utilizó fundaciones como fachadas para meterse en barrios y en comunidades»

«Contra todo eso nosotros vamos». Advierte que operativo en Falcón y Carabobo tendrá réplica en otros lados.

Entre los presos antes de la solidaridad de Maduro con Lacava figuran jefes del Cicpc: José Domínguez y José Aldama, jefe de la Delegación y Supervisor de la Región Estadal.  Se agregan los lacavistas Raúl Roberto del Gallego, con más de 70 empresas en EEUU y Orlando Silva, de quien el director del Cicpc, Douglas Rico, acredita como vinculado al organismo hace más de 20 años.

De las citadas detenciones dan cuenta la Oficina Antidrogas (ONA) y Guardia Nacional Bolivariana: “integran una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas”.

Del “Chichi” no se conoce paradero, al igual que su hermano Lindo Martínez.

Salvatore Lucchese, ex director de la policía municipal de San Diego (Carabobo), asegura que Lacava sabía del cargamento de cocaína incautado.

De acuerdo a reportes, las autoridades confiscaron varias propiedades millonarias, incluida la “Fundación Carmen Virginia Martínez” con otras lucrativas empresas.

Publicitan que gracias a la Fundación, Carirubana muestra una nueva cara, para lo cual emplean unos 160 trabajadores.        ¿Y de dónde sale el dinero? El comentado Triángulo da la respuesta.

Los “marcados” movilizaron a personas a defender la Fundación, en Destacamento de la GN, ubicado en otro distante municipio, para exigir liberación del Pdte del organismo Héctor Martínez, sobrino del Chiche.

Dan designación de Tareck Zaidan El Aissami Maddah como Ministro de Petróleo, fortaleza de otro enérgico Triangulo: Caracas-Teheran-Paraguaná.

Controversial figura es de tal confianza de Maduro que lo puso a emularlo en doble nacionalidad, al ubicarlo de Vicepresidente Ejecutivo de la República en violación de la Carta Magna. Ha ocupado tan altos puestos que no calienta sillas.

El alboroto repercute nacional e internacionalmente. La procesión que coloquialmente consideraban andaba por dentro, la pusieron a marchar por fuera. Para opacar, recurren a lucha contra pandemia originada en China imperialista, orientadora del régimen.

Al margen: Van 350 prisioneros del narco-régimen castrense por razones políticas. Más de la mitad son militares y unos 60 fueron presos desde el 8 de marzo, cuando apareció el primer coronavirus.

Jordanalberto18@yahoo.com

 

Traducción »