Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Miguel Malliotakis: Creen que no hay explicación económica a la devaluación del bolívar

Miguel Malliotakis: Creen que no hay explicación económica a la devaluación del bolívar

Compartir

 

Según Jesús Farias “no hay explicación económica al alza del dólar”. Los siguientes imágenes son del dólar estadounidense Vs dólar canadiense USD/CAD y el dólar estadounidense Vs peso Mexicano USD/MXN en gráficos de un día. Respectivamente.

 

En ambas gráficas se observa una devaluación significativa del dólar canadiense y el peso mexicano en los últimos 30 días. Ocurre lo mismo con la mayoría de las monedas en el mercado; el comportamiento ha sido similar frente al dólar estadounidense.

En resumen, el dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las divisas del mercado mundial (Forex) en los últimos 30 días. En el caso del bolívar VEF, debemos considerar que estamos en hiperinflación, bajo sanciones financieras, en medio de una debacle en los precios del petróleo, con una disminución de casi 100% en la cantidad de remesas que entran al país debido a la paralización del trabajo, producto de la cuarentena mundial, sumado el continuo ataque al emprendimiento y la propiedad privada y varios etc. Cuál creen ustedes que va a ser el comportamiento del bolívar frente al dólar en los próximos días. Pueden creer que la culpa es de una supuesta guerra económica y la publicación de un par de páginas de cotización del dólar paralelo.

 

Compartir
Traducción »