Inicio > Interés > EE.UU. estrecha el cerco sobre las exportaciones tecnológicas a Venezuela, China y Rusia

EE.UU. estrecha el cerco sobre las exportaciones tecnológicas a Venezuela, China y Rusia

El secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, acusa a “ciertas entidades” en Venezuela, China y Rusia de intentar “eludir los controles de exportación” establecidos por Washington

 

La medida se toma para evitar que productos adquiridos en EE.UU. sean usados para el desarrollo de armas o tecnología de vigilancia de uso militar en estos países.

Voz de América – Redacción

CARACAS — Estados Unidos anunció este lunes nuevos controles a las exportaciones para evitar que entidades en Venezuela, China y Rusia puedan adquirir tecnología estadounidense y la usen con fines militares.

Estas nuevas restricciones buscan evitar el desarrollo de armas, aviones militares o tecnología de vigilancia a través de “cadenas de suministro civiles, o en apariencia civiles”, para uso militar, informó el Departamento de Comercio estadounidense mediante un comunicado.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la administración destaca, por ejemplo, la eliminación de la exención de licencia para exportaciones, reexportaciones o transferencias, a civiles que son los supuestos usuarios finales en países señalados por cuestiones de seguridad nacional.

“Ciertas entidades en China, Rusia y Venezuela han tratado de eludir los controles de exportación de Estados Unidos y socavar los intereses estadounidenses en general, por lo que nos mantendremos atentos para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos equivocadas”, indicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en el comunicado.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio es la responsable de supervisar el control de las exportaciones.

 

Traducción »