Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fran Tovar: A los come candelas “opositores” y cuánto va a ganar un diputado de la AN

Fran Tovar: A los come candelas “opositores” y cuánto va a ganar un diputado de la AN

 

Llenar un tanque de gasolina cuesta en Venezuela 60 dólares y si un diputado de la Asamblea Nacional tiene que tener un carro para poder ir y venir en su estado donde fue electo, ustedes me dirán cuanto debería ganar.

Aquí muchos opositores radicales se asombraron y se cortaron las venas porque los diputados propusieron ponerse un sueldo entre 3.000 y 5.000 dólares, la pregunta que hay que hacerles a los “radicales” que se andan quejando de esa propuesta es: ¿Con cuanto vive usted mensualmente?. Muchos dirigentes tratan de hacer política con la insensatez.

El que escribe, acaba de cobrar la pensión del Ivss Bs. 250.000 (1,46 dólares / Según el cambio del BCV para el viernes 24 de abril 2020), con lo cual compre 1 Kg de Harina Pan y Bs. 120.000, ustedes creen que eso es justo, no.

Ahora si van a pretender que un diputado de la Asamblea Nacional viva durante 1 mes con 500 salarios mínimos (730 dólares / Mensuales) que aunque suenan los 500 salarios como exagerado, es una estupidez del tamaño del Everest creer que un diputado y su familia pueda vivir con eso. Porque como pensionado; Yo que aspiro a una pensión de 250 dólares mensuales, eso sería el equivalente para un diputado de Bs.125.000 dólares mensuales.

Una cosa es envidia y otra sensatez.

 

Traducción »