Inicio > Interés > Protestas y disturbios en Punta de Mata, estado Monagas

Protestas y disturbios en Punta de Mata, estado Monagas

 

La mañana del jueves 23 de abril, los ciudadanos de Punta de Mata, municipio Zamora del estado Monagas, rompen la cuarentena decretada por la propagación del coronavirus en el país, como medida de protesta por el alto costo de los alimentos y la falta de respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro para solventar la crisis.

albertoNews

Reportan saqueos de alimentos en al menos dos estados del país.

Políticos opositores aseguran que los saqueos se deben a la escasez de gasolina y altos precios de alimentos, una situación que se ha agravado con la cuarentena.

En medio de una pandemia por el coronavirus, la crisis económica en Venezuela cada día se agudiza más, este jueves ciudadanos de los sectores Upata en el estado Bolívar y Punta de Mata del estado Monagas decidieron violar el confinamiento y saquear los establecimientos de sus respectivas zonas. Los reportes indican que los disturbios se deben a los altos precios de los alimentos y la escasez de gasolina.

En Upata aún se desconoce cuáles comercios fueron saqueados, la periodista Pableysa Ostos aseguró a través de su cuenta de Twitter, que la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar solicitó apoyo a organismos de seguridad para controlar la situación.

Informe 21

 

 

Traducción »