Inicio > Interés > Los tres strikes de Vente Venezuela

Los tres strikes de Vente Venezuela

 

La dirigencia de Vente Venezuela está teniendo una semana para el olvido. Sus declaraciones y actuaciones son merecedoras de tres strikes, por lo que están ponchados. Ser oposición sobre todo de la oposición a veces los hace cometer errores. Hablar antes de tiempo, sin saber bien lo que puede ocurrir es uno de ellos.

José Amalio Graterol se presenta en su cuenta de la red social Twitter como de Vente en Estados Unidos. La distancia con la dictadura es demostración de ser prevenido, pero habló de más estos días a través de su cuenta en la referida red social, desde la cual increpó a los cuatro diputados “opositores” donde dejó colar unas palabras que los harían complacientes, por decir lo menos, con la red de narcotráfico en el estado Falcón.

Horas más tarde de haber escrito ese tuit, quien resultó imputado y detenido por presuntamente tener relación con la red de narcotráfico descubierta, fue el coordinador de organIzación del partido de Graterol en el municipio Carirubana del estado Falcón. Señaló la paja en el ojo ajeno, pero no vio la viga en el propio. Strike uno.

El precio negativo del barril petrolero llevó a la “cuarto bate”, manager y dueña de la pelota en Vente, a afirmar que se acabó el petroestado en Venezuela. Esa parece ser una de sus aspiraciones, pero nos parece que está muy lejos de la realidad. No negamos que puede ser lo que más le convenga al país, pero en algún momento el mundo recobrará la normalidad y el petróleo será la fuente de energía más importante, lo que hará mucho más difícil que se pueda cumplir la aspiración de María Corina Machado. Strike dos.

El tercer caso tiene que ver con el respaldo que le dio la Asamblea Nacional al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien ha sido atacado por Maduro a raíz de los contagios ocurridos en una academia de béisbol que funciona en el estado Nueva Esparta.

La elección de Díaz, la decisión de los neoespartanos, fue burlada desde el primer día con la imposición de un “protector”, que le ha venido quitando competencias que le corresponden al gobernador. Las amenazas, incluso con lenguaje malandro que le hicieron a Díaz, no fueron tomadas en cuenta por la fracción parlamentaria 16 de julio -de la que Vente es principal factor-, quienes negaron su voto al respaldo de la Asamblea Nacional porque el gobernador se juramentó ante la Constituyente, con lo que le dan más valor al adefesio que preside el capitán Cabello que al voto de los neoespartano. Strike tres.

No está demás recordar que en reciente declaración, Juan Guaidó incluyó a Vente entre sus más cercanos aliados. Con amigos así no le van a hacer falta enemigos.

Sebastián Bocanegra – TalCual

 

Traducción »