Inicio > El pizarrón de Fran noticias > En Nueva Esparta solicitan dolarizar las pensiones, las jubilaciones y los salarios.

En Nueva Esparta solicitan dolarizar las pensiones, las jubilaciones y los salarios.

 

La pensión y el salario mínimo mensual de Bs. 250.000 quedaron partir de este jueves 23 de abril en 1,25 dólares.

Los pensionados, jubilados y trabajadores tanto del sector público y privado del estado Nueva Esparta solicitan al ejecutivo nacional decretar la dolarización de las pensiones y jubilaciones, así lo declaró Arsenio Henríquez, directivo de Fundaprov-Capitulo Nueva Esparta.

A propósito de la devaluación de la moneda nacional y el vertiginoso aumento de valor de uso del dólar en nuestra economía es necesario y lógico que las pensiones, jubilaciones y los salarios sean dolarizados.

Los ingresos de este sector de la sociedad son insignificante frente a la terrible inflación que se vive actualmente en el país: Un salario mínimo y una pensión no alcanza para adquirir medio kilogramos de queso.

Las medicinas, los servicios públicos y privados, los alimentos, la ropa, los calzados y los condominios han aumentado su valor de manera desproporcionada frente a los ingresos, ratificó el abogado Arsenio Henríquez.

El gobierno tiene los instrumentos políticos, legales y económicos para transformar y mejorar la vida de los ciudadanos: solo tiene que tomar decisiones transcendentales en el plano político-económico.

Para finalizar Arsenio Henríquez, expreso que la precitada propuesta favorece a los trabajadores, pensionados y jubilados que están en la más terrible precariedad y baja calidad de vida.

NP

 

Traducción »