Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Nicolás Maduro: Estas son las fechas para finalizar el año escolar en todos los niveles

Nicolás Maduro: Estas son las fechas para finalizar el año escolar en todos los niveles

 

Junto a los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trompiz, Maduro dio a conocer las fechas de exámenes, pasantías, boletines, entrega de títulos y asignación de nuevos ingresos en universidades.

En conjunto con el ministro de educación Aristóbulo Isturiz, este martes Nicolás Maduro anunció las fechas de actividades para lo que resta del año escolar 2019-2020 en el país.

Durante la presentación del Plan de Culminación del Año Escolar y Académico, dio a conocer el cronograma para evaluar el tercer trimestre, el cual será desde la casa debido a la cuarentena por el coronavirus.

“Cuáles son las fechas, cuándo son las fechas de los exámenes y cuándo se dará el boletín, como serán las graduaciones de primaria, secundaria y cuándo”, consultó al ministro Isturiz.

El ministro de educación indicó que del 1 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación.

Detalló que la educación media general y media técnica tienen varias etapas. “Hay materias pendientes, esas serán del 1 al 5 de junio”, precisó Istúriz.

En cuanto al cierre actividades socio laborales para los estudiantes de las técnicas que deben hacer pasantías, éstas terminarán el 30 de junio. “Tendrán un trato especial”, dijo.

Precisó que para los estudiantes que deben hacer socio comunitarias se harán en la casa o en la comunidad el 30 de junio.

Apuntó que las reparaciones serán del 1 al 10 de julio y que la entrega de boletines para todos los niveles será del 13 al 24 de julio.

La entrega de título y actos de grado estás programadas para el 30 y 31 de julio.

Educación universitaria

César Tropiz, ministro de educación universitaria, expresó que 86 por ciento de las instituciones de educación superior del país se han plegado al sistema a distancia.

Informó que desde el 24 de abril hasta julio se hará el proceso de asignación para los nuevos ingresos en las universidades públicas, lo cual podrá hacer el mismo estudiante o los directores de los liceos.

Notificó que luego del proceso de asignación, en la primera quincena de agosto de este año se darán a conocer los nuevos ingresos en las universidades.

Afirmó que se decidió que para este año, no se realicen los acostumbrados cursos intensivos para adelantar materias, sino que este periodo, que normalmente es en agosto, se utilice para nivelar el semestre.

La Verdad

Maduro confirma tres nuevos casos de coronavirus en el país

El mandatario nacional anunció que Vive TV será el encargado de la transmisión de programación educativa para la culminación a distancia del año escolar

El presidente, Nicolás Maduro, dio a conocer que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el país; lo que representa un total de 288  contagiados.

Maduro aseguró que “el  42 % de los pacientes se han superado la enfermedad (122); y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos”. Acotó que 77 casos son atendidos en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral y 27 en clínicas privadas.

El mandatario reafirmo que los estados más afectados son Miranda, con 88 pacientes; Nueva Esparta, 72 casos; y el Distrito Capital con 31 contagios.

Así mismo, hizo un llamado al reforzamiento de la seguridad en los estados  fronterizos, ya que las cifras que oscila Brasil superan los 2 mil 741 fallecidos y infectados 43 mil 79.

Acerca de la gran cantidad de venezolanos que retornaran al territorio nacional, advirtió que “por Colombia han ingresado más de 10 mil venezolanos, hasta ahora un solo caso positivo de los que han entrado por el Táchira”.

“Vive Tv como canal educativo”

Nicolás Maduro  hizo mención a que en relación a las nuevas estrategias para integrar y desarrollar un plan educativo; se ha revelado que el 90% de los venezolanos que respondió que estaban de acuerdo con que se debía terminar el año escolar vía online.

El mandatario nacional anunció que el canal Vive TV será el encargado de la transmisión de programación educativa para la culminación a distancia del año escolar 2019-2020.

“Nosotros tenemos que hacer una revolución televisiva, educativa y cultural; para que el mundo vea cómo Venezuela creó una súper televisora que divierta y eduque a nuestras niñas, niños y jóvenes”, reseño.

“He decidido entregar al Ministerio para la Educación la señal Vive TV y se transforme en la televisora central y que convierta su programación en una programación educativa, para los niños de educación básica, para los niños de educación media y la juventud de la educación universitaria, y para las misiones”, expresó.

El Universal

 

Traducción »