Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Todos contra todos en Nueva Esparta por el contagio del coronavirus en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis

Todos contra todos en Nueva Esparta por el contagio del coronavirus en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis

Compartir

 

Todos las autoridades se acusan por el funcionamiento de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis.

Alcaldes bolivarianos de Nueva Esparta respaldan a Yannelis Patiño

La alcaldesa del municipio Gómez es víctima de una campaña promovida por dirigentes políticos que no comprenden la magnitud de los acontecimientos que hoy sacuden a la humanidad y la inmensa responsabilidad que el momento reclama de sus dirigentes, para luchar contra la pandemia, dicen los alcaldes en un comunicado.

“Los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de Nueva Esparta, Olga Pérez, del municipio Antolín del Campo; Alí Romero, del municipio Arismendi; Cruz Lairet, del municipio García; Marisel Velásquez, del municipio Díaz; Karina Aguilera, del municipio Marcano; Francisco González, del municipio Mariño; Juan Vásquez, del municipio Península de Macanao y Freddy Serrano, del municipio Villalba, nos dirigimos respetuosamente al glorioso pueblo de Nueva Esparta, en la oportunidad de manifestar nuestra más irrestricta solidaridad a nuestra colega, Yannelis Patiño, alcaldesa del municipio Gómez, quien es víctima de una campaña promovida por dirigentes políticos que no comprenden la magnitud de los acontecimientos que hoy sacuden a la humanidad y la inmensa responsabilidad que el momento reclama de sus dirigentes, para luchar exitosamente contra la pandemia del coronavirus o Covid-19, que hoy amenaza la propia existencia de la vida humana, se señala en un comunicado.

Yannelis Patiño, alcaldesa del municipio Gómez. 

Este momento exige grandeza, la unidad de los patriotas, para, entre todos, continuar lucha contra este virus mortal.

El presidente Nicolás Maduro ha sido claro desde el mismo momento en que tomó las medidas extraordinarias y declaró el estado de alerta del sistema nacional de salud pública, el 12 de marzo y dispuso de 46 hospitales públicos como centros donde se atenderá el Covid-19 y se establecieron las coordinaciones para que el sistema privado de clínicas se incorpore al brindar las garantías para trabajar mancomunadamente.

En repetidas oportunidades, el presidente Maduro ha reiterado el llamado a deponer las actitudes político-partidistas para enfrentar con toda la fuerza de una Venezuela unida, la amenaza del coronavirus.

Sin embargo, los que promueven sanciones económicas y financieras contra nuestro pueblo han mantenido su accionar contra los venezolanos y no sólo no han contribuido a que cese el bloqueo económico para que el país tenga acceso a insumos médicos y medicamentos, sino por el contrario han solicitado más sanciones contra la república.

Hoy nos asombra la actitud del gobernador Alfredo Díaz, quien en lugar de ponerse a la orden de los expertos epidemiólogos con los que cuenta nuestro país y Nueva Esparta despliega una campaña mediática sin límites e intentar aprovechar la circunstancias con fines estrictamente políticos.

Desafortunadamente, la población de Pedro González, en el municipio Gómez, fue víctima de la indolencia de un pequeño grupo de ciudadanos que mantuvo en operaciones una academia de béisbol, en este municipio de Nueva Esparta, en plena cuarentena social y obligatoria, exponiendo la seguridad y la salud, de niños, jóvenes, adolescentes y de un grupo de trabajadores que laboran en esa instalaciones.

Todos los indicios conducen a establecer la responsabilidad en la dirección de Epidemiología que funciona bajo las orientaciones de la dirección regional de Salud dependiente de la gobernación.

Afortunadamente, el pueblo de Pedro González reaccionó a tiempo y de la mano de las autoridades sanitarias del MinSalud, actuaron para cerrar las operaciones de esta academia y evitar males mayores.

Desafortunadamente, resultaron contagiadas 20 personas, no importa su color político, veinte ciudadanos mayoritariamente niños, víctimas de quienes han hecho del deporte una lucrativa fuente de ingresos en divisas.

Reiteramos nuestro respaldo a la alcaldesa Yannelis Patiño, quien al enterarse del funcionamiento irregular de un importante grupo de personas en la academia de béisbol Roberto Vahlis, dispuso lo conducente para la intervención de las autoridades competentes.

De las responsabilidades penales a que hubiere lugar se ocuparán los organismos jurisdiccionales, para nosotros lo más importante es la salud de nuestro pueblo y en su protección y cuidado seguiremos trabajando.

Exigimos al gobernador que cese la campaña en contra de la alcaldesa Yannelis Patiño y se incorpore al esfuerzo al que permanentemente los ha convocado el presidente Nicolás Maduro Moros”, concluyen en la declaración.

@elsoldmargarita

Gobernador de Nueva Esparta reitera llamado a cese político y coordinar acciones para contener la Covid-19

El mandatario Alfredo Díaz, saludó la designación de Marisela Bermúdez viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, al asumir la Dirección General de Epidemiología Regional

El gobernador Alfredo Díaz, reiteró el llamado a un cese político y a unificar las políticas en materia de salud en el estado, para contener el avance del coronavirus en la isla de Margarita, donde han sido confirmados 30 casos.

Recordó que desde el primer día ha estado dispuesto a sentarse a coordinar con los epidemiólogos del Ministerio para la Salud, eso sí, dejando a un lado la politiquería y respetando las leyes, especialmente en estos momentos que la situación es muy delicada.

“Afortunadamente han cambiado la vocería y me mantengo dispuesto a seguir trabajando en conjunto para proteger a los neoespartanos de la Covid-19”, ratificó.

En tal sentido, el mandatario regional saludó la designación de Marisela Bermúdez, viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, al asumir la Dirección General de Epidemiología Regional, con quien espera mantener buenas relaciones por el bien de la salud de los neoespartanos.

Acotó que reconoce con responsabilidad la participación que le hiciera el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el cambio de representación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuente con nuestro apoyo, como siempre lo hacemos con las autoridades nombradas a nivel nacional, tal como lo hicimos con la directora saliente”, apuntó Díaz.

Díaz considera que es el momento de predicar con el ejemplo e insistió en el llamado a apartar la política de la crisis generada por la pandemia.

“El país nos necesita, el estado requiere de sus mejores hombres y mujeres no al sectarismo y la mezquindad”, subrayó Díaz.

Impasse

El gobernador insular lamentó el impasse suscitado con algunos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impidieron la realización de la jornada de desinfección en la población de Pedro González, municipio Gómez, específicamente en los alrededores de la Academia de Béisbol, donde fueron confirmados al menos una veintena de casos positivos de coronavirus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Privativa de libertad a directivos de la academia de béisbol y a epidemióloga de Nueva Esparta

Carmen Hernández, epidemióloga de la Gobernación, infringió presuntamente el artículo 54 ley de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta dictó medida de privación judicial preventiva de libertad a tres hombres y a una mujer, pertenecientes a una academia de béisbol ubicada en la entidad insular, asimismo a una funcionaria de la Gobernación neoespartana, reporta panorama.com.ve

El caso guarda relación con el foco de Covid-19 -20 contagios- detectado en el centro académico deportivo.

La medida de privación judicial preventiva de libertad fue dictada contra Vahlis Aguilar Roberto, director de una academia de béisbol; Roberto Alehandro Vhalies Milano, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador, y María Esparragoza, médico de la academia, por la presunta comisión de los delitos: comisión por omisión, previsto y sancionado en el artículo 219 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna); lesiones gravísimas, tipificado y sancionado en el artículo 414 del Código Penal en grado de continuidad, artículos 99 y 529 del Código Penal, artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, con agravante del artículo 217 de la Lopnna.

Además, el juzgado dictó medida de privación judicial preventiva de libertad contra Carmen Hernández, médico epidemióloga de la Gobernación del estado Nueva Esparta, por infringir presuntamente el artículo 54 ley de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Según las primeras investigaciones, en una escuela de béisbol ubicada en El Valle de Pedro González, Nueva Esparta, continuaron con sus actividades deportivas a pesar de encontrarse allí aglomeradas más de 70 personas.

Al hacerse las pruebas para la detección del Covid-19 se encontraron varios casos de contagios por este virus.

Panorama

AD rechaza acusaciones en contra del gobernador de Nueva Esparta

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática rechazó las acusaciones hechas por Nicolás Maduro, en contra del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a quien pretenden endosarlo de una responsabilidad, que es única y exclusiva del gobierno.

Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización dijo que le resulta suspicaz y con un fin premeditado que pretendan hacer ver a la opinión pública nacional, que el contagio de 20 personas pertenecientes a una Academia de Beisbol en el municipio Gómez de la entidad neoespartana, es responsabilidad de la gobernación, cuando ellos tienen secuestrado el principal ente gubernamental, con la usurpación de un supuesto protector en la entidad que hace y deshace y es quien toma decisiones en conjunto con la ZODI Nueva Esparta y la fuerza castrense de la entidad.

– De los 227 casos que tu Nicolás Maduro aseguras que existen hoy en Venezuela, 190 corresponden a gobernaciones oficialistas, mi pregunta es, de qué los acusarás a ellos, o es que porque comulgan con tus ideologías políticas los vas a eximir de responsabilidades, alertó.

En este orden de ideas puntualizó que solamente entre el estado Miranda, Aragua, Vargas y  Distrito Capital se contabilizan al día de hoy, 167 casos. Es decir, más del 66% de contagios.

– A otro con ese cuento Nicolás Maduro, el país sabe con el nivel de irresponsabilidad que ustedes han manejado el tema de la Pandemia del Coronavirus, especialmente en el estado Nueva Esparta, ya que por su condición insular han sido ustedes los únicos que tienen el control del ingreso y egreso de personas de la isla; además del protocolo de rigor en las pruebas, aclaró.

Finalmente denunció que un grupo minoritario afecto al régimen, son los que están percibiendo beneficios económicos de esta catástrofe. “Se han prestado a cobrar vacuna por gasolina, por gas doméstico, por libre circulación, por agua y hasta por respirar a un pueblo desesperado que pide a gritos compasión”, acotó.

Finalmente dijo que el gobernador del estado Nueva Esparta cuenta con el apoyo irrestricto del partido Acción Democrática, de sus dirigencia, militantes y simpatizantes y de todo el pueblo neoespartano, que les consta el trabajo arduo que ha realizado Alfredo Díaz, a pesar de todos los obstáculos puestos por el régimen. ” El régimen lo que está es picao de culebra porque sabe que el pueblo venezolano clama por el retorno de un gobierno adeco que le devuelva a la gente calidad de vida, paz, prosperidad y un futuro digno”, sentenció.

Nota de Prensa AD

 

Compartir
Traducción »