Inicio > Política > Liberaron al periodista Eduardo Galindo y a sus familiares con medidas cautelares

Liberaron al periodista Eduardo Galindo y a sus familiares con medidas cautelares

Compartir

Galindo debe presentarse cada ocho días. | Foto Cortesía

 

Al secretario de organización del Colegio Nacional de Periodistas en la seccional Apure y a sus familiares los presentaron ante el Tribunal Tercero de Control de San Fernando de Apure, donde se realizó una audiencia

Por El Nacional

El periodista Eduardo Galindo, su esposa Yoleida de Galindo y su sobrino Leonardo, fueron liberados este domingo tras ser detenidos por el Conas el pasado 15 de abril.

A Galindo, quien es secretario de organización del Colegio Nacional de Periodistas en la seccional Apure, y sus familiares quedaron en libertad con una medida sustitutiva de privación de libertad. Deberán presentarse ante los tribunales cada ocho días.

Este domingo en la mañana, los presentaron ante el Tribunal Tercero de Control de San Fernando de Apure, donde se realizó una audiencia.

El CNP rechazó la detención del periodista y acusó al régimen de perseguir a la prensa venezolana, pese a que el país se encuentra en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Desde que inició la cuarentena en el mes de marzo, el asedio de parte de los organismos de seguridad del estado contra los periodistas se ha incrementado en gran medida.

 

Compartir
Traducción »