Inicio > Regional > Liberado Darío Medina el productor agropecuario detenido por protestar por falta gasolina en Churuguara

Liberado Darío Medina el productor agropecuario detenido por protestar por falta gasolina en Churuguara

 

A las puertas del Circuito Judicial Penal, Darío Medina es abrazado por un familiar luego que de haber sido liberado en Coro, bajo régimen de presentación.

El productor agropecuario falconiano fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y obstrucción de vía pública; el hombre recibió una medida sustitutiva de libertad y deberá presentarse cada 45 días después de que termine la cuarentena

Fue liberado Darío Medina, productor agropecuario de Churuguara, la tarde del viernes 17 de abril, luego de permanecer más de 48 horas detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro, por su presunta participación en la protesta por gasolina acaecida en la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón, el pasado miércoles 15 de abril.

La información fue suministrada a El Pitazo por el equipo de abogados defensores del productor agropecuario quienes señalaron que Medina fue presentado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en audiencia oral, ante el Tribunal Cuarto de Control, donde le fueron imputados los delitos de resistencia a la autoridad y obstrucción de vía pública, sancionado en el Código Penal Venezolano.

Los juristas explicaron que Medina recibió medida sustitutiva de libertad por lo que tendrá que presentarse cada 45 días ante el Tribunal Cuarto de Control, después que finalice la cuarentena.

La detención se produjo en la medianoche el miércoles 15 de abril, horas después de que la protesta de productores agropecuarios en Churuguara -población de la sierra falconiana- fuese reprimida con bombas lacrimógenas lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional, y donde un grupo de personas supuestamente golpeó al alcalde del municipio y al comandante de la GN en la zona.

La información que manejan los ciudadanos, publicadas en las red social Twitter, indican que Medina no estaría vinculado con la protesta, porque como cientos de productores, aguardaba en la fila para abastecerse de combustible.

El otro productor agropecuario de Churuguara solicitado por las autoridades policiales, identificado como Edgar Flores, señaló en un audio enviado a un comunicador social en Falcón, que debió resguardarse y que su reclamo obedeció «a que para los trabajadores agrícolas y pecuarios en la sierra falconiana les está siendo muy cuesta arriba mantener sus cosechas sin combustible para las motobombas de los equipos que fumigan las siembras».

En el audio denunció que en Churuguara solo despachan gasolina en horas nocturnas a algunas personas privilegiadas y allegados a los círculos del alcalde Cástor Díaz y la Guardia Nacional.

El Pitazo

 

Traducción »