Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: La pelea entre la OMS y EEUU la vamos a pagar los pendejos del mundo.

Luis Bravo: La pelea entre la OMS y EEUU la vamos a pagar los pendejos del mundo.

 

Ya fue virtualmente  cancelado el año escolar, colapsa la educación para muchos,  las mayorías, porque el circuito de excelencia pedagógica encontrará el camino para que sus hijos no lo sufran tanto. Pasa la docencia real  a una suerte de limbo comunicacional que más que esperanza incita a temer la cancelación pura y simple. Son los pendejos de siempre, sobre todo los trabajadores,  quienes están sufriendo una decisión más orientada por una intencionalidad politiquera que por una razón de Estado. Se trata de una decisión apresurada e irresponsable que obedece a un tipo de racionalidad política que no atiende los intereses de las mayorías y minorías por igual, bajo un principio de equidad funcional demasiado pegado a intereses malsanos. Todo indica que se intenta ocultar la crisis de la gasolina y de la economía en general bajo la alfombra de una preocupación gritona del terrible momento que vivimos por causa la epidemia y una épica oficial aterrorizada por la amenaza externa.

Lo anterior no significa que el trabajo en Educación deba esperar un designio de voluntad divina, desde lo desconocido,  no definitivamente no, debe rebelarse contra tan terrible fatalidad, hay que buscar los medios creativamente, y en eso las universidades tienen un papel estelar para compensar la incapacidad con arriesgadas pero portadoras opciones de tecnología educativa con  potencial pedagógico innovador para la educación de masas, desde la infraestructura instalada en el Sistema Educativo Escolar Venezolano; eso  sí con los docentes y el trabajo de apoyo que tenemos atendiendo a sus necesidades mal atendidas, y eso corresponde exclusivamente a quien detenta el poder para decidir sobre el gasto  fiscal, sobre todo si destina el escaso ingreso de origen petrolero a la compra de pertrechos para una guerra privada y la omnipresente corrupción burocrática.

En este Nº  791 se hace una panorámica del impacto que ha tenido la abrupta decisión del ejecutivo y de las opciones que podrían manejarse para salvar el año escolar dignamente y con la consideración de la calidad necesaria para todos,  no solamente para quienes cuentan con medios y familias estructuradas: 791 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Traducción »