Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Jens Spahn Ministro de salud de Alemania, anunció que controlaron al coronavirus

Jens Spahn Ministro de salud de Alemania, anunció que controlaron al coronavirus

 

La epidemia del nuevo coronavirus se ha vuelto –de acuerdo con la situación del día de hoy- controlable en Alemania, señaló este viernes el ministro de Salud.

“Podemos decir ahora que ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa”, destacó el ministro de Salud, Jens Spahn en una conferencia de prensa en la que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

Como dato alentador destacó que, desde el 12 de abril, hay cada día más personas que sanan que personas que se contagian.

Por otra parte, Spahn anunció que empresas alemanas van a fabricar 50 millones de mascarillas por semana a partir de agosto, entre ellas 10 millones del tipo FFP2, que brindan una mayor protección frente al coronavirus.

“Tendencias positivas”

Por su parte, el  presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, consideró igualmente que se ha logrado un “buen resultado preliminar”, y que se perciben tendencias positivas. Por ejemplo, el aumento diario de los contagios se ha vuelto más lento y la tasa de reproducción es de 0,7. “Eso quiere decir que entretanto, ya no cada persona que se contagia, contagia a otra”.

No obstante, Wieler recordó que el número de muertes sigue aumentando. “Esta semana tuvimos un gran aumento”, señaló. El índice de mortalidad asciende ahora a 2,9 por ciento.

DW

 

Traducción »