Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Catia en la calle ante falta de garantías para mantener la cuarentena

Catia en la calle ante falta de garantías para mantener la cuarentena

 

La gran incertidumbre de muchos venezolanos es “¿Cómo me voy a quedar en mi casa sino tengo que comer? ¿Me muero del virus o de hambre?”, dijo Julio César Reyes, uno de los caraqueños que se encontraba este jueves en Catia para realizar las compras necesarias para su hogar.

“Por eso, es que la gente está saliendo. Hay mucha incertidumbre porque no sabemos que pueda pasar mañana. El Gobierno no da seguridad de nada”, sentenció. Reportó @luiskparada

¡Como si nada! Con todo y pase de movilidad, en las calles de Catia la distancia social es un mito

Como si el país no estuviera atravesando por una pandemia que en el mundo ha causado hasta la fecha más de 140.000 muertes. Así se encontraba este jueves 16 de abril en horas de la localidad de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.

El periodista Luis Parada grabó un video para TV Venezuela en el que se muestra la calle Argentina de Catia repleta de personas, incumpliendo la cuarentena decretada en el país para prevenir la propagación del covid-19.

Ciudadanos comentaron a Parada que no hay condiciones para cumplir con el distanciamiento social porque, según aseguraron, en sus hogares no tienen alimentos ni insumos para subsistir.

Justo en días pasados, se conoció que la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas había comenzado a entregar, familia por familia, un pase de movilidad para restringir la circulación de los vecinos de la parroquia Sucre.

De acuerdo con los reportes, quienes no tuvieran el ticket no podía circular en las calles. Asimismo, se conoció que solo una persona por familia podía salir a comprar y que solo disponían de cuatro días a la semana para hacer las diligencias.

Maduradas

 

Traducción »