Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Peligrosa fuga en la refinería El Palito tras intento de robo de gasolina

Peligrosa fuga en la refinería El Palito tras intento de robo de gasolina

 

Intentaron manipular la tubería que lleva combustible al occidente del país, lo que produjo un derrame que, según fuentes de La Verdad, ocasionaron un incendio

Un grupo de sujetos intentaron sustraer gasolina de la recién activada Refinería El Palito en Puerto Cabello, ocasionando una importante fuga de combustible, lo que despertó la alarma por parte de los organismos de emergencia en el lugar.

Según reseñó Yaracuy al Día, el hecho fue durante la tarde de este martes, produciendo la fuga en el poliducto que atraviesa el estado a la altura de El Guayabo, municipio Veroes.

Fuentes de La Verdad dieron a conocer que se produjo un incendio, aunque se desconoce la magnitud del mismo.

Los delincuentes, hasta ahora no identificados, intentaron manipular la tubería que lleva gasolina al occidente del país. La falta de pericia generó un peligroso derrame.

Al lugar de los hechos se movilizaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado y los de la Refinería El Palito, así como representantes de Protección Civil y demás entes de seguridad del Estado. Todos los funcionarios actuantes, tras un intenso despliegue acordonaron el lugar e iniciaron las maniobras para proceder con el procedimiento de contención de la fuga”, publicó Yaracuy al Día.

No se reportaron heridos.

La Refinería El Palito fue reactivada el pasado viernes bajo la supervisión de Tarek El Aissami, esto ante la escasez de gasolina en el país. La planta tiene capacidad de producir 35 mil tambores diarios de combustible.

La Verdad

 

Traducción »