Inicio > Economía > Abril se asoma como un mes de gran inflación, según Oliveros

Abril se asoma como un mes de gran inflación, según Oliveros

 

Especialistas en finanzas estiman que la inflación para abril será mayor que la de meses previos, debido a que el dólar tuvo un comportamiento al alza importante, lo que va a generar un empuje de precios en abril, al igual que el aumento de la liquidez monetaria por parte del Gobierno, en medio del aislamiento social para contener el Coronavirus.

Por Zulay Camacaro | 2001

El economista Luís Oliveros estima para el mes de abril una inflación mayor a la de febrero y marzo. “Uno de los componentes de la inflación, la tasa de cambio, tuvo un comportamiento al alza bien importante en esta primera semana de abril, lo que sin duda tendrá un efecto en los precios al igual que el incremento en la liquidez monetaria que vimos a finales de marzo. Esto asumiendo que todo abril también Venezuela va a continuar en este estado de alarma y cuarentena”.

Señaló que Venezuela es el único país del mundo que está en hiperinflación. “Seguiremos viendo incrementos de precios, más aún en un escenario en el cual la restricción externa va a ser mayor, donde los problemas económicos en Venezuela apuntan a que van a aumentar de manera importante y donde ahora hay que agregarle la escasez de combustible.

 

Continuar leyendo en: 2001

 

Traducción »