Inicio > Regional > Hediondez y aguas negras en Santa de Coro, estado Falcón

Hediondez y aguas negras en Santa de Coro, estado Falcón

 

 Ciertamente, la capital falconiana, cabalga entre los olores nauseabundos de las aguas cloacales y el temor al terrible virus chino.

Ha sido facilito para la comunidad coriana, seguir las instrucciones del gobierno nacional de usar mascarillas para protegerse del Coravid-19, ya que tiene varios lustros usando estos protectores respiratorio como consecuencia de roturas de aguas negras en sus calles, falta de recolección de la basura de manera oportuna y ausencia de mantenimiento de colectores y tanquillas.

El agua brava de las cloacas rotas languidece en las calles y avenidas, la basura y desechos solo es interés para los perros callejeros. La descomposición orgánica es cotidiana para los habitantes del municipio Miranda, cuna de la capital falconiana.

La quebrada de Chávez, las calles y avenidas de la urbanización Las Velitas, el Pantano, Cabudare, San José, Barrios Concordia, Zumurucuare, La cañada, etc. son muestras representativas y bochornosas de lo que significa una gestión municipal desvirtuada de sus propósitos como alcaldía.

El Sr. Alcalde Pablo Acosta, sus concejales rojitos, su equipo de gobierno, tal vez no respiran esta hediondez ambiental, porque recorren la ciudad en sus camionetas ejecutivas con aire acondicionados y los vidrios cerrados. En cambio los paisanos corianos de a pie, solo nos queda usar mascarillas, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 10 años.

Que alguien le diga y le recuerde al ejecutivo municipal, que es imposible vivir rodeado de moscas, zancudos, putrefacciones odorantes. Que alguien les recuerde a estos compatriotas sus deberes, obligaciones y responsabilidades.

No se diga más. Aún hay tiempo de responder a los corianos las soluciones anheladas. Coro sufre y espera por la solución efectiva de la erradicación de moscas, zancudos y el emporio de hediondez imperante.

 

Traducción »