Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fran Tovar: Algunos comentarios y pinceladas sobre la suspensión de clases

Fran Tovar: Algunos comentarios y pinceladas sobre la suspensión de clases

 

Instituto Agrícola; San Javier del Valle Fe y Alegría en el estado Mérida.

El gobierno Nacional decidió de manera unilateral suspender las clases presenciales del año escolar 2019-2020, por la pandemia del coronavirus. (Nicolás Maduro primero dio la noticia  de que las clases presenciales estaban suspendidas por lo que quedaba de años y el periodo académico se terminaría vía internet y luego envió una encuesta para saber qué opinaba de la decisión que él había tomado, esa no la entendí).

Pareciera un poco complicado entender la medida de suspensión tomada tan apresuradamente por él gobierno ya que existen muchos vacíos y pasamos hacernos una serie de preguntas:

1) ¿Las clases serán vía internet y los que no tiene internet, computadora o electricidad que harán?

2) ¿Los que estudian en las Escuelas Técnicas, Comerciales o  Áreas de Salud como harán para aprobar lo que se llaman materias prácticas: Ejemplo el que estudia máquinas y herramientas?

3) ¿Los que estudian Bachillerato agrícola como van hacer sus prácticas?

¿Vamos ahora con las escuelas, privadas los padres y representantes están obligados a cancelar la matricula?

Cómo es normal en el gobierno chavista, hacen como; Eudomar Santos; Cómo vaya viniendo vamos viendo. Ahora tienen ese trompo en la uña, tomaron las medidas y ahora no saben cómo implementarlas y qué hacer con situación educativa.

Seguramente saldrán algunos creativos y dirán que han conseguido ayuda de los cubanos y estos los ayudaran  a resolver el problema educativo.

En conclusión este año escolar terminara de manera desbaratada.

 

Traducción »