Inicio > Interés > Ciudadanos enfrentaron a guardias nacionales por cobro de gasolina en dólares y los conductores cerraron la autopista Valle-Coche

Ciudadanos enfrentaron a guardias nacionales por cobro de gasolina en dólares y los conductores cerraron la autopista Valle-Coche

Expertos aseguran que el régimen ha sacado provecho de la medida de cuarentena para mitigar el descontento en la población por la escasez del combustible

 

Conductores civiles cerraron este jueves en la mañana el paso por la autopista Valle-Coche porque les negaron el despacho de gasolina.

Por El Nacional

La situación generó congestionamiento de tránsito, a pesar de que la circulación de vehículos está restringida debido a las medidas por la pandemia del coronavirus.

Desde hace días en varias zonas del país se han registrado largas colas en las estaciones de servicio. Ciudadanos esperan horas para surtirse de combustible.

Las autoridades policiales y militares, sin embargo, limitan el despacho. Incluso los trabajadores de las áreas priorizadas resultan afectados.

El régimen ha negado que en Venezuela haya escasez de gasolina. Por el contrario, asegura que garantiza el suministro y que las colas responden a las medidas que se han adoptado.

Solo algunas estaciones de servicio funcionan.

Expertos aseguran que el régimen ha sacado provecho de la medida de cuarentena para mitigar el descontento en la población por la escasez de gasolina.

Autoridades regionales han limitado extremamente el tránsito de vehículos, como en los estados Zulia y Bolívar, en donde desde hace meses se ha reportado escasez de combustible.

 

Ciudadanos enfrentaron a guardias nacionales por cobro de gasolina en dólares

Los funcionarios, según Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido, cobraban 20 dólares para entrar y luego cuatro por cada litro

Por El Nacional

Este miércoles, Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido para la Presidencia interina de Venezuela, denunció en Twitter que varios funcionarios de la Guardia Nacional realizan el cobro de combustible en dólares a los conductores que hacen cola para surtir su tanque.

«20 dólares para entrar y luego cuatro por cada litro. Cuando se dieron cuenta de que los grababan, le rompieron el teléfono, y la grabación salió por que el dueño del teléfono grababa en vivo para las redes. ¡Basta del abuso al pueblo!», dijo.

«¿Qué estás grabando tú ahí, viejo? ¿Ah? ¿Qué estás grabando?», gritó uno de los guardias antes de discutir con el dueño del teléfono. «Deja la grabadera», continuó el funcionario.

«El teléfono es mío, ¿por qué no puedo grabar? Claro que puedo, ¿quién dijo que no? No voy a hablar contigo. Aquí está grabado lo que ustedes hicieron», expresó el propietario, acompañado de otras personas en la cola para el combustible.

«Bomba Texaco de Caricuao, GNB cobrando en dólares. Cuando se dieron cuenta de que los grababan, le rompieron el teléfono, la grabación salió por que el dueño grababa en vivo para las redes sociales», dijo un usuario en Twitter.

La escasez de gasolina en Venezuela se vio profundizada desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció la cuarentena nacional. Desde tempranas horas de la mañana conductores hacen cola para surtir los tanques de sus vehículos, pero pueden tardar varios días hasta que sea su turno.

 

Traducción »