Inicio > Economía > Agricultores regalan sus cosechas en Lara para evitar que se pudran ante la escasez de gasolina

Agricultores regalan sus cosechas en Lara para evitar que se pudran ante la escasez de gasolina

Captura de pantalla

 

El sector de la alimentación quedó exento de la suspensión laboral decretada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus, pero,hay denuncias de que en las bombas se les niega el despacho

Por El Nacional

Los agricultores de El Tocuyo, en el estado Lara, regalan sus cosechas para evitar que se pudran, aseguró Carlos Albornoz, ex vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela.

Señaló que el sector, uno de los priorizados en medio de la pandemia del coronavirus, resultó afectado por la escasez de gasolina en el país.

«Regalan sus cosechas a pérdida total porque no fueron surtidos de gasolina. Para el próximo ciclo ¿cómo siembra? ¿Y su esfuerzo? ¿Esto a quién conviene?», expresó Albornoz en Twitter.

Afirmó que esta es la realidad de quienes trabajan en el campo, afectados notablemente por las fallas en la distribución del combustible, que se ha intensificado desde hace un par de semanas.

«Pandemia en opresión», subrayó.

Albornoz publicó un video que muestra camiones estacionados en una de las calles de la localidad, muchos con cestas vacías luego de haber regalado los alimentos.

En varias zonas del país se han registrado largas colas de vehículos en las estaciones de servicio.

El sector alimentario quedó exento de la suspensión laboral decretada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, hay denuncias de que en las bombas se les niega el despacho, así como a los trabajadores de la salud, también priorizados.

 

Traducción »