Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlota Salazar Calderón: Mientras vienen los Marines…

Carlota Salazar Calderón: Mientras vienen los Marines…

Compartir

 

Podemos organizamos para prevenir emergencias ocasionadas por síntomas del coronavirus o por circunstancias que pueden ocurrir por efecto del cumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, es importante que los conjuntos residenciales, edificios o urbanismos…puedan generar respuestas oportunas. Haciendo un censo de las personas por grupos etarios y vulnerables, de los medicamentos y equipos, médicos, enfermeras y paramédicos, vehículos con gasolina… del sector. A los efectos de atender la emergencia de un vecino eficazmente, porque esto va para largo.

Esta semana toda indicaba que terminaba la Guerra Asimétrica para comenzar una Lucha Cuerpo a Cuerpo por el poder en Venezuela, en cuyo escenario estaríamos peor de lo que estamos. Luego que quedó develada la conspiración por Cliver Alcalá Cordones, no sabemos por qué: si salió un soplón como dice el gobierno o porque no le pagaron lo acodado ¿?; vino la orden de captura contra Maduro, Diosdao y su combo por Tráfico de Drogas, Terrorismo… y se le puso precio a sus cabezas, segundo caso ya que Irán le puso precio a la cabeza de Trump; acto seguido el gobierno activa la Furia Revolucionaria y abre expediente contra Guaidó por la trama conspirativa denunciada; inmediatamente el Presidente Trump, anuncia que cuidaran a EEUU de los barcos que trafican Droga en el Caribe, apoyado por un concierto de naciones, quedando entendido, incluso por periodistas,  que van a invadir.

Muchos echaron cohetes, virtuales, porque en físico no hay, pero no llegan los marines a nuestras costas. Y no van a llegar, porque en paralelo envían un mensaje de propuesta de un gobierno de transición sin Guaidó ni Maduro. Con, nada menos y nada más, que Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU, con unas condiciones: un Consejo de Estado conformado por los dos bandos, sin ningún Diputado, elecciones libres entre el chavismo y la oposición, levantamiento paulatino de las sanciones, se reestablece la Asamblea Nacional, se elimina la ANC, libertad para todos los presos políticos, cero persecución a Diputados, retirada de todas las fuerzas extranjeras Cuba, Rusia y todo el apoyo no sólo médico sino de inteligencia y seguridad, nuevo CNE y nuevo TSJ. El sueño opositor, pues, ni más ni menos. Vino Estados Unidos y les hizo la tarea.

Pero, Maduro no aceptó. Crea su Consejo de Gobierno con su gabinete y la presencia del Diputado Parra como Presidente, dual, de la Asamblea Nacional. Al tiempo Guaidó crea su Consejo de Estado ¡Éramos siete y parió la abuela! No conformes con dos presidentes, dos TSJ, dos Fiscales… ahora hay dos Consejos de Estado, mientras los ciudadanos en un juego de ping-pong.

Señores esto va para largo en esta confrontación política fútil e innoble.  Además del aislamiento, no hay gasolina, poca comida, dificultada para adquirirla, quien viva solo o sufra un accidente necesita auxilio y si estamos en redes conectados, podemos asistirnos. La vida nos cambió completamente y debemos asumirlo en el apoyo y la solidaridad que exige la crisis pandémica que padecemos.

Carlotasc@gmail.com

@carlotasalazar

 

Compartir
Traducción »