Inicio > El pizarrón Opinión > Yogui Shankara: Meditar es salvarse…

Yogui Shankara: Meditar es salvarse…

 

Me produce paz mental y sosiego en la meditación, el hecho de haber transmitido el Yoga, repitiendo de manera fidedigna, las enseñanzas que recibí de mi Maestro.

Desde que comencé mi misión espiritual de transmitir el Yoga, he repetido a todos los interesados, que mi Maestro siempre decía: “Si una persona lee libros, y tiene  maestros y hace todo lo que dicen los libros, y todo lo que dicen los maestros, ¿Para qué lee libros y para qué tiene maestros?”

Esta enseñanza ha sido clave para orientar mi actividad docente, hacia el propósito de elevar mi propio nivel de conciencia, transmitiéndoles a otras personas, que es lo que realmente  enseña el Yoga para elevar el nivel de conciencia.

Por lo tanto cuando alguien me plantea un problema, recordando la inexorable ley del karma, no doy consejos, lo que sugiero, es que mediten para elevar su  propio nivel de conciencia.

Porque eso es lo que plantea el Yoga ante cualquier problema, tanto para resolverlo si tiene solución, así como para aceptarlo, si la solución no es posible.

Actúo así, como una manera de quedar libre de algún doloroso efecto karmatico, que tendría que sufrir, como consecuencia de alguna pena, que pudiera ocasionarle a alguien, mi intervención en la vida ajena.

Pero sobre todo, actúo así, porque no me parece honesto erogarse a sí mismo la capacidad, de juzgar con acierto todas las circunstancias de la vida.

Creo que por razones diferentes, así mismo actuaría un Maestro que supuestamente ya lo sabe todo.

Pero al sugerirle que medite, no le estoy diciendo que medite en el problema, sino que medite sobre sí mismo.

Meditando, quizás  pueda concluir que en su caso, a pesar de que todo efecto tiene una causa, su problema no necesariamente  ha sido ocasionado por la culpa, sino que es una experiencia   inevitable dentro del devenir de su propia vida. Entonces aunque el problema no tenga solución hallará la paz.

Meditando, podríamos entender que culpar a otros por nuestros problemas, no es más que una manera de consagrar la ignorancia, que normalmente se tiene de la perfecta sincronía del universo.

Meditando, quizás podamos concluir, que la vida no nos quita nada, sino que nos libera de aquello, que ya no tiene sentido que sigamos teniendo lo que hemos perdido, Y entonces  reorientaremos la búsqueda de la felicidad.

Meditando quizás podamos entender, que así como no pudimos controlar el pasado, tampoco podremos controlar el futuro. Entonces aceptaremos lo que sucede y todo cuanto tenga que suceder.

Meditando, nos salvaremos del naufragio del mundo.

Con Amor Divino su Propio Ser; ShankaraBlas – Dr. Blas Antonio García Núñez

yogablas@gmail.com

Teléfonos: +58 014 3082497 / +58 012 7617048

 

Loading...

Compartir
Traducción »