Inicio > Regional > Las averías del acueducto están afectando a 1.300 familias en Playa Grande de Carúpano

Las averías del acueducto están afectando a 1.300 familias en Playa Grande de Carúpano

 

Entre aguas estancadas, deterioro de vialidad y casas con moho habitan 1.300 familias de un sector de Playa Grande | Foto: Yesenia García

Calles agrietadas con grandes pozos de agua, viviendas deterioradas, proliferación de dengue y paludismo padecen desde hace seis meses los habitantes, debido a las filtraciones de la tubería que pasa por debajo de la urbanización

Desde hace seis meses 1.300 familias que habitan en la Urbanización Agustín Ortiz se encuentran afectadas por las averías en el acueducto El Carupanero, el cual pasa debajo de la comunidad, fundada hace 33 años en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre.

Calles agrietadas con grandes pozos de aguas, viviendas deterioradas con levantamiento de cerámicas, paredes húmedas y moho se evidencia en el sector que se ha visto afectado en diez oportunidades por la ruptura de la tubería de Carúpano.

“Estamos preocupados porque la semana pasada tres niños, entre seis y siete años, residentes del sector Hueco de Chain cayeron en uno de los pozos de agua y se estaban ahogando, gracias a Dios un vecino se metió a salvarlos. Los orificios que ha formado la presión del agua de la tubería son grandes”, expuso Rosa Figueras, líder comunitaria del Clap.

Figueras destacó que las aguas sucias han provocado un brote de dengue y paludismo en el sector. Sostuvo que en Hidrocaribe y la Alcaldía del municipio Bermúdez se comprometieron a resolver la problemática esta semana.

“El Gerente de Hidrocaribe, Juan Carlos Rivero, debe cumplir con su palabra, así como la alcaldesa Nircia Villegas. Uno es revolucionario, pero estas cosas hay que atacarlas a tiempo. Nuestros niños están en peligro”, manifestó.

La semana pasada tres niños jugando cayeron en uno de los huecos ocasionados por la avería de la tubería El Carupanero | Foto: Yesenia García

Caminar por la calle principal de la comunidad es imposible por la cantidad de orificios que tiene y una vivienda que fue destruida por la presión del agua, quedando un grupo familiar de cuatro personas sin hogar. Conductores de vehículos también denunciaron que las condiciones de la vía hacen imposible el acceso y deteriora el transporte.

“Vamos a esperar que las autoridades vengan esta semana, de lo contrario procederemos a cerrar la vía principal Carúpano – Cumaná para que las autoridades de una vez por toda nos den respuesta a esta grave situación que padecemos y no soportamos más”, aclaró un vecino.

Las familias viven con temor que el acueducto El Carupanero, el cual se encuentra en todo el tramo de la troncal nueve, colapse completamente y coloque en peligro a toda la urbanización.

El Pitazo

 

Loading...

Compartir
Traducción »