Inicio > Regional > Los trabajadores de Pdvsa en Cabimas pidieron el cumplimiento de sus beneficios contractuales

Los trabajadores de Pdvsa en Cabimas pidieron el cumplimiento de sus beneficios contractuales

 

Trabajadores durante asamblea realizada en Talleres Centrales La Salina en Cabimas.

Seguro médico y funerario, comedores y medicamentos han solicitado durante las asambleas realizadas en Maracaibo, Los Puertos de Altagracia y Tía Juana

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron una asamblea en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago, para exigir a la directiva de la estatal cumplimiento de los beneficios contractuales y mejores salarios.

Los trabajadores petroleros se reunieron en las instalaciones de Talleres Centrales La Salina la tarde de este martes, 11 de febrero; como parte del cronograma de asambleas programadas en el estado Zulia para denunciar sus condiciones laborales.

No hay comedores operativos ni seguridad, los trabajadores no tienen seguro médico ni funerario y en las clínicas están sin insumos, denunciaron los trabajadores de Pdvsa Cabimas, Miranda, Maracaibo, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana y Ciudad Ojeda.

Julio Sánchez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera en la Costa Oriental del Lago, denunció las condiciones de trabajo y los bajos salarios. «Desde octubre del año 2018 solo ha disminuido nuestra calidad de vida y siguen sin cumplir los beneficios», dijo. El Contrato Colectivo Petrolero (CCP) está vencido y aún no han iniciado discusiones para su renovación, mientras que la estatal no cumple con los beneficios contractuales prometidos.

«Nos dejaron sin tablas salariales, que era un sistema de trabajo que permitía determinar el salario de cada trabajador, tomando en cuenta la jornada laboral y guardias ahora todos tenemos un sueldo de hambre», denunció Sánchez.

La última asamblea se efectuó el 26 de enero desde el muelle de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, donde los trabajadores repitieron sus peticiones, en compañía de representantes de sindicatos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Desde hace al menos once meses en las clínicas no hay insumos y tampoco procesan rembolsos de gastos en exámenes y tratamiento que pagan los trabajadores petroleros en clínicas y farmacias por la falta de medicamentos en las de Pdvsa.

En el muelle Rafael Urdaneta de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, realizarán la última asamblea para después concretar acciones de protesta en las instalaciones de la Costa Oriental del Lago, informaron los trabajadores.

El Pitazo

 

Loading...

Compartir
Traducción »