Inicio > Regional > Los Habitantes de Cumarebo le exigieron a las autoridades declarar una emergencia hídrica

Los Habitantes de Cumarebo le exigieron a las autoridades declarar una emergencia hídrica

 

Para los habitantes de Cumarebo en Falcón la falta de agua potable está causando estragos en su calidad de vida. | Foto: Lisbeth Barboza

Voceros comunales manifiestan que, hasta ahora las mesas técnicas de agua, nada han hecho para solucionar el problema de falta del vital líquido por tubería en el municipio Zamora

Habitantes de Cumarebo denuncian que el agua nos les llega desde hace varios meses a sus hogares. Quienes viven en esta región del estado Falcón, coinciden en la necesidad de declarar la emergencia hídrica en la localidad, debido a la falta de respuestas efectivas por parte del Gobierno regional.

“¡Nos estamos muriendo de sed!, y ahora, nos vienen con ese cuento chimbo, de que son las mesas técnicas quienes nos van a resolver el grave problema de agua que tenemos y que, en consecuencia, estamos padeciendo”, afirmó Douglas Campo, uno de los vecinos de este municipio.

Campo propuso que sean las autoridades hídricas quienes den la cara al pueblo de Cumarebo y expliquen por qué no han logrado cumplir con el ofrecimiento que hiciera el gobernador Víctor Clark de suministrar agua desde finales del mes de diciembre del 2019.

Los zamoranos se han manifestado a través de las redes sociales y advierten que no necesitan de las mesas técnicas de agua, porque lo que les urge es agua potable por tubería.

Por su parte, el ex concejal del Psuv y actual disidente del chavismo, Ismael Colina, dijo que se está en presencia de un gobierno que apela a todo tipo de maniobras para entretener al pueblo, pero este tipo de estrategias ya no tienen ningún efecto.

El ex funcionario municipal exhortó al gobernador, Víctor Clark a declarar la emergencia hídrica en este municipio, expresando que no son las mesas técnicas de agua las que resolverán el problema del agua potable en el municipio Zamora.

Estas declaraciones se desprenden luego que en un boletín de prensa emitido por Hidrofalcón, se ofrecía un balance en materia de adecuación, renovación, actualización, formación y juramentación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en la entidad, resaltando el trabajo en 30 de estas en los municipios Falcón, Mauroa, Sucre y Urumaco.

El Pitazo

 

Loading...
Compartir
Traducción »