Inicio > El pizarrón Noticias > Juan Pablo Soteldo, es el nuevo Contralor Especial de la República designado por la Asamblea Nacional

Juan Pablo Soteldo, es el nuevo Contralor Especial de la República designado por la Asamblea Nacional

 

Soteldo, es un consultor independiente en JPSoteldo y Asociados. Trabajó como Contralor de los estados Carabobo (2013 – 2014), Zulia (2010 – 2013), Lara (1998 – 2010).

Juan Pablo Soteldo Azparren, es un abogado (UC), auditor certificado por la OEA, magister en Ciencias Políticas (UBA), gestor público y otras especializaciones del IESA.

También fue concejal del municipio Iribarren del estado Lara, electo por Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR).

Fue designado Contralor Provisional del estado Carabobo, ante la intervención y destitución de su antecesor Freddy Antonio Freites Lugo. A su cargo en el Zulia renunció, por razones personales, según quedó señalado en la Gaceta Oficial número 40.117.

Alberto Noticias

Juan Guaidó juramento a Juan Pablo Soteldo Azparren como Contralor Especial de la República

La AN designó este miércoles al abogado Juan Pablo Soteldo Asparren como Contralor Especial de la República, durante la sesión ordinaria desde la plaza Bolívar de Chacao.

Guaidó, presidió la sesión e informó además sobre la creación del Consejo de Contraloría de la República que estará a cargo de Soteldo Asparren, mientras, la comisión especial de la AN que se había creado para designar el contralor, a cargo del diputado Omar Barboza, mantendrá sus funciones para nombrar los otros cuatro miembros del Consejo de la Contraloría.

Desde el 2015 trabaja de manera independiente, como asesor legal externo y consultor gerencial.

Noticiero Digital

 

Loading...

Compartir
Traducción »