Inicio > Política > En el del día de la Juventud, el parlamento conmemoró a los jóvenes caídos, presos políticos y exiliados

En el del día de la Juventud, el parlamento conmemoró a los jóvenes caídos, presos políticos y exiliados

 

Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se debatió sobre la crisis social de los jóvenes venezolanos en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, cuyo cada 12 de febrero se enaltece la labor de los jóvenes del país, aún cuando cada día se enfrentan a la crisis en materia política, económica y social, profundizada por el régimen de Nicolás Maduro.

Diferentes parlamentarios tomaron la palabra este miércoles para debatir sobre la situación de los jóvenes venezolanos, haciendo referencia a las calamidades que viven dentro y fuera del país.


El diputado Ivlev Silva (AD) fue quien dio inicio al segundo punto de discusión, e instó a la población venezolana a comprometerse con la lucha por la libertad y democracia de Venezuela, así como la cohesión entre todos los sectores del país.

“La cantidad de venezolanos fuera del país es mayor que la cantidad de uruguayos que se encuentran en su nación. Tenemos un compromiso de lucha por rescatar la democracia, un grupo ha intentado desde hace veinte años quitarnos nuestros sueños, quiero hacer un llamado para que cesen las diferencias, el falso moralismo (…) Que nos logremos unir de una buena vez para encontrar una solución real a lo que sufre el pueblo venezolano, me siento orgulloso de cada uno de los partidos políticos que están aquí”, manifestó.

Silva invitó a un grupo de representantes estudiantiles al podium como parte de la conmemoración al Día de la Juventud en Venezuela. En este sentido, Hasler Iglesias, coordinador nacional del movimiento juvenil de Voluntad Popular (VP) se pronunció en nombre de los jóvenes que hacen vida en el partido.


Recordar a los jóvenes que están presos, víctimas de esta dictadura, a quienes se encuentran fuera de nuestro país, los jóvenes sufrimos unas condiciones de vida innombrables, los jóvenes no consiguen trabajo, vivienda (…) Hay cifras alarmantes de embarazo adolescente en medio de la emergencia humanitaria compleja, la dictadura quiere destruir todos los espacios de crecimiento, los jóvenes somos un ejemplo de valentía, de lucha, el joven se sobrepone”, sentenció.

“La generación de los arrimados”

Por su parte, la parlamentaria Elimar Díaz, resaltó la imposibilidad que tienen los jóvenes venezolanos de construir un futuro en el país, a propósito de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, profundizada por la gestión del régimen de Nicolás Maduro.

“Es difícil comenzar un hogar. Hoy nos hemos convertido en la generación de los arrimados. Los que se casan y siguen viviendo con sus padres porque se casan y no tiene cómo comprarse una casa”, denunció de forma pública. Al tiempo, consideró que “hay que hacer un reconocimiento de verdad a los jóvenes que se han ido (del país), que han sufrido fuera de Venezuela”, culminó.

Por otra parte, dirigentes estudiantiles de las diferentes casas de estudio del país, como la UCV, la UCAB y la USB, fueron invitados al podium para hacer un llamado a los jóvenes venezolanos y a la ciudadanía en general, de manera que sumen todos los esfuerzos y aparten sus diferencias para así continuar la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

“Debemos estar juntos en la vanguardia de la lucha por el país. Debemos asumir el reto y señalar lo que nuestra moral nos indica. Debemos luchar juntos. Le decimos a la sociedad civil, a las fracciones y políticos: ‘los que seguimos en el territorio debemos unirnos de inmediato por muy distintas que sea nuestras diferencias para poder salir de esa terrible crisis’”, culminó el representante estudiantil por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles.

 

Loading...

Compartir
Traducción »