Inicio > Política > Después de su llegada a Venezuela, ¿cuál es el reto de Juan Guaidó?, según Luis Vicente León

Después de su llegada a Venezuela, ¿cuál es el reto de Juan Guaidó?, según Luis Vicente León

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que el reto del presidente encargado, Juan Guaidó, tras llegar a Venezuela después de una gira internacional, es “concretar una oferta” que permita conseguir un cambio al sistema político del país. “Y esto no puede ocurrir haciendo lo mismo que ya se hizo todo un año, sin resultados”, dijo.

“La gran incertidumbre es si Guaidó trae bajo la manga una nueva fuerza que le permita movilizar a una población, que hasta ahora luce agotada o una alianza internacional distinta, que incluye a los aliados del chavismo, para presionar una negociación política real que nos conduzca al rescate de los derechos políticos y ciudadanos”, escribió León a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

Aseguró que si los “logros alcanzados ” luego de su viaje diplomático son solo la “rectificación” de las acciones tomadas anteriormente para desplazar a Nicolás Maduro del poder, “sería absurdo y loco esperar un resultado distinto al que ya había y que es evidentemente malo”.

“Esta es una realidad como un templo (más allá de las emociones y deseos), que no intenta proyectar sino plantear los retos gigantes del futuro, que deseamos ver superados”, agregó.

Para el economista sería un error “reanimar las esperanzas” de los ciudadanos del país si se mantienen las mismas tácticas.

Reconoció que el líder de la Unidad Democrática tuvo “evidentes éxitos que enervan a sus enemigos (dentro y fuera): Relanza su protagonismo político (que había sufrido desgaste luego de una lucha ardua sin lograr el sueño de la mayoría de la población: el cambio de gobierno); fortalece la simbología de su liderazgo nacional, refrendado por los principales líderes mundiales; afianza sus alianzas internacionales y renueva las esperanzas de cambio en la población venezolana”.

Reinaldo Villanueva/EC

 

Loading...
Compartir
Traducción »