Inicio > Regional > El estado Táchira sigue sin gasolina y sin gasoil

El estado Táchira sigue sin gasolina y sin gasoil

 

Los transportistas de Ayacucho al anunciar el paro técnico.

A las 10:00 de la mañana de este lunes inició un paro técnico del transporte en la entrada principal de San Juan de Colón, donde los transportistas exigían que sea asignado combustible a la jurisdicción.

Manuel Gallegos, representante de la línea Mariscal del municipio, denunció que desde hace diez días la Mesa de Combustible del estado Táchira no asigna combustible a la estación de servicio “Colón”, afectando el trabajo que ellos desempeñan en la jurisdicción.

“Estamos en una manifestación, no estamos hablando de un tranconazo; queremos que seamos escuchados, tenemos 10 días sin que llegue combustible a la estación de servicio Colón; no hay respuestas de entes gubernamentales, la gente del municipio nos cae encima y lamentablemente tenemos que hacer una reacción sobre la realidad que está pasando el municipio”, aseguró.

Informó que continuarán realizando manifestaciones para lograr una respuesta de los entes gubernamentales sobre la crítica situación de la escasez de combustible en el municipio Ayacucho. “No hay gasoil, no hay diésel; tenemos que tomar acciones que sean escuchadas, seguiremos apostados acá, en el municipio Ayacucho, hasta que un funcionario del estado nos dé una solución a la problemática del combustible (…) no hemos tenido información de la Mesa Técnica de Combustible; la última vez que nos asignaron una gandola fue hace días, con un total de 14.000 litros”, aseveró.

Indicó que son más de 600 transportistas afectados por no contar con combustible en la zona, pues hay que sumar al gremio de taxistas y mototaxistas. “Somos 600 transportistas afectados, sin contar a los taxistas y mototaxistas del municipio Ayacucho. Hemos visto los reportes del Protectorado, donde vemos que han enviado combustible al transporte público de diferentes zonas, pero a nosotros no; queremos hacer el llamado a las autoridades para que se acerquen y se den cuenta de lo que sucede acá, el servicio de transporte no se había visto interrumpido acá hasta hoy, que no tenemos combustible”.

Por último, Julio Méndez, representante de Expresos Ayacucho, hizo un llamado a las autoridades para que se apersonen a la jurisdicción y supervisen el trabajo que ellos realizan en la estación de servicio, siendo a su juicio una de las bombas con mayor organización. “El transporte de Ayacucho está organizado, la estación de servicio de nosotros es una de las más organizadas del municipio, donde no se ven ni colas; estamos abiertos a cualquier tipo de investigación y supervisión, pues nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, culminó Méndez.

La Nación del Táchira

 

Loading...
Compartir
Traducción »