Inicio > Economía > Expertos anuncian que el bolívar ya perdió su función como dinero

Expertos anuncian que el bolívar ya perdió su función como dinero

 

Supermercados en Caracas están aceptado pago a través de Zelle.

Zelle: Es una manera barata de enviar dinero. Para que sea posible, requiere que el emisor y el receptor tengan cuentas bancarias en Estados Unidos y que ambos estén registrados en el servicio. La transferencia tarda unos minutos entre los usuarios. Esta plataforma tiene su propio app en Android e iOS. Incluso puedes ingresar a la página y realizar la operación desde allí.

En opinión del economista Asdrúbal Oliveros, “el bolívar perdió su función como dinero y ahora nos refugiamos en otra moneda más segura como las divisas”.

Señaló que “un grueso de la población sigue dependiendo de bolívares y la inflación ha tenido en las últimas semanas un gran impacto en los precios, empobreciendo más a la población”.

A su juicio el hecho de que la población “tenga dólares o manejar divisas no significa ser millonario. Es solo que la población se está refugiando en una moneda más segura”.

Sobre el comportamiento del dólar en el mercado paralelo explicó que “al final de año se inyectaron bolívares al sistema y se experimentó un incremento del tipo de cambio cercano al fin de año”. Dijo que el uso de BioPago o la misma pensión ejercen presiones sobre el tipo de cambio”.

Consultado sobre las medidas que ha asumido el Gobierno sobre el uso del petro el economista respondió que “el petro nunca fue una criptomoneda sino es un proceso que el gobierno se está inventando para sustituir el bolívar”.

Aseguró que “muchos comerciantes no quieren trabajar con petros porque no pueden intercambiarlo por bienes para reposición”.

El economista Giorgio Cunto dijo que “el petro es el amigo imaginario del BCV”.

“Es una moneda que no es tal y que se intenta comercializar cuando no hay mecanismos para hacerlo”, apuntó.

Ante la situación económica que atraviesa el país los supermercados están aceptando el pago a través de Zelle.

Denuncian usuarios de las redes sociales que “ciertas condiciones aplican” para su utilización. No pueden hacer compras por debajo de $10 y redondean hacia arriba.

La cotización del dólar paralelo para este miércoles fue de Bs 76.674 y la que fija el BCV en Bs 73.430,48.

El Universal

Loading...
Compartir
Traducción »