Inicio > Interés > Una reunión con Juan Guaidó en Bruselas confirmó Josep Borrell

Una reunión con Juan Guaidó en Bruselas confirmó Josep Borrell

 

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este lunes que recibirá en Bruselas el próximo miércoles al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien participa actualmente en la III Conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo realizada en Colombia.

Reinaldo Villanueva/EC

“Me gustaría anunciarles que el presidente Juan Guaidó, que ha sido reconocido como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional, estará en Bruselas. Me reuniré con él el miércoles»”, indicó Borrell a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.


El Parlamento Europeo (PE) aprobó el pasado jueves una resolución que reitera el reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando diputados disidentes de la oposición se autojuramentaron como la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

La resolución contó con 471 parlamentarios a favor, rechazada por 101 y con 103 abstenciones. “El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el diplomático en representación dela UE.

Condenó con “dureza” el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la AN “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

 

Loading...

Compartir
Traducción »