Inicio > Interés > Es inaceptable la relación de Maduro con el grupo terrorista Hezbolá, expresa Mike Pompeo

Es inaceptable la relación de Maduro con el grupo terrorista Hezbolá, expresa Mike Pompeo

 

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, consideró como “inaceptable” la presunta relación que mantiene el régimen de Nicolás Maduro con varios grupos terroristas entre los cuales se encuentra la organización islámica Hezbollá.

lapatilla.com 

El diplomático sentenció que la protección de este tipo de delincuentes en territorio venezolano  no puede ser permitida y que trabajan junto a los países aliados para combatirlo.

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo. El régimen de maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, dijo. 

Pompeo también felicitó que naciones como Paraguay, Honduras y Guatemala consideraran al Hezbollá como una organización peligrosa y que va en contra de la paz de la región.

“Nuestros aliados de Paraguay también sancionaron a Hezbollah, Honduras y Guatemala también hicieron lo mismo. Argentina el año pasado congeló los activos de 14 individuos. Hoy los EEUU después de lo que oímos del presidente Duque y gran aliado, celebramos que Colombia designe a Hezbollah como grupo terrorista”, cerró.

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, realizó este lunes una rueda de prensa conjunta con el presidente (E) Juan Guaidó, en la cual le reiteró que seguirán apoyándolo en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Habrán más acciones de los Estados Unidos para apoyar a Guaidó”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que realizarán todos sus esfuerzos por presionar al chavismo venezolano, que ha suprimido el derecho a sus ciudadanos a vivir de forma correcta.

Al ser cuestionado sobre la posición de Europa y Colombia en pro del conflicto venezolano, Pompeo argumentó que todas estas naciones coinciden en condenar toda esta situación de emergencia.

“Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

 

 

Loading...
Compartir
Traducción »