Inicio > El pizarrón Noticias > EE.UU se reunirá en Jamaica, exclusivamente con sus aliados del Caricom

EE.UU se reunirá en Jamaica, exclusivamente con sus aliados del Caricom

 

El gobierno de Estados Unidos habría invitado para la reunión de Jamaica a aquellos países que comparten su política hemisférica.

La primera Ministra de Barbados, Mia Mottely, rechazó la invitación del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a una reunión de cancilleres en Jamaica, a donde se espera llegue este 21 de enero, pues considera que la invitación, en tanto solo a algunos países escogidos y no a toda la Comunidad del Caribe (Caricom), busca dividir a la región.

La postura de Mottely, quien también preside el Caricom, la manifestó en medio de sus palabras el sábado durante la conmemoración del centenario del nacimiento de Errol W. Barrow, quien fuera primer ministro y líder independentista de la isla.

«Soy consciente de que en la próxima semana se formularán preguntas sobre si el Ministro de Relaciones Exteriores de Barbados ha desaparecido por casualidad en una reunión que se celebrará en Kingston (Jamaica) el martes. No buscamos peleas. No busco peleas, pero soy consciente de que si este país no defiende algo, entonces caerá en cualquier cosa. Como presidenta de Caricom me resulta imposible aceptar que mi Ministro de Relaciones Exteriores asista a una reunión con alguien a la que los miembros de Caricom no estén invitados. Si se invita a algunos y no a todos, entonces se trata de un intento de dividir esta región.

Últimas Noticias

 

Loading...
Compartir
Traducción »