Inicio > Regional > Una mujer venia para Caracas con una faja de billetes de 100 dólares falsos

Una mujer venia para Caracas con una faja de billetes de 100 dólares falsos

 

La mujer transportaba 449 billetes de 100 dólares falsos, ocultos en sus zapatos y partes íntimas.

Una mujer que intentaba ingresar a territorio nacional, proveniente de la República de Colombia, fue aprehendida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de la Aduana, cuando descubrieron que transportaba ocultos varios billetes de cien dólares americanos, que resultaron ser falsificados.

El procedimiento fue practicado por efectivos de Destacamento No. 212, con sede en San Antonio del Táchira, en momentos que cumplían labores de seguridad en el puente internacional Simón Bolívar y se percataron que entre la multitud se encontraba una mujer que, con evidente estado de nerviosismo, se acercaba al puesto de control, donde fue abordada de inmediato.

La sospechosa, aun cuando presentó su documentación en regla, no recobraba su aplomo, por lo que se instruyó a personal femenino para que le hicieran una requisa y fue en ese momento que encontraron las divisas falsificadas. Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB, que comanda el general de brigada Juan SulbaránQuintero, explicaron que las guardias procedieron a la detención de la mujer una vez que le encontraron ocultos, entre sus partes íntimas y en uno de sus zapatos, cinco fajos de dólares falsos, embalados con cinta de material sintético.

Fue identificada como M. C. Ramírez, de nacionalidad venezolana, con residencia en la avenida Norte de La Candelaria, en Caracas, quien manifestó que se disponía a viajar a la capital de la república en una unidad del transporte público.

En total le fueron incautados 449 billetes falsificados, para un total de 44.900 dólares, que fueron entregados como evidencia a la Fiscalía VIII del Ministerio Público, a donde fue remitida a causa de los presuntos delitos de tráfico de papel moneda falso y financiamiento al terrorismo.

La Nación del Táchira

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »