Inicio > Política > Se vendieron por cuatro monedas, el mensaje de Monseñor Víctor Hugo Basabe a los auto juramentados

Se vendieron por cuatro monedas, el mensaje de Monseñor Víctor Hugo Basabe a los auto juramentados

 

El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, se pronunció este martes durante la celebración de la homilía de la Divina Pastora, en el estado Lara, acerca de los diputados autojuramentados de la Asamblea Nacional. Aseguró que se “vendieron por cuatro monedas” al régimen para “atentar contra el único poder legalmente constituido en Venezuela”.

“Un pueblo que últimamente se ve traicionado por mercaderes de la política, en los que los que los que anhelaban un cambio el 6 de diciembre de 2015 depositó su confianza, pero que hoy vendidos por cuatro monedas han decidido vilmente ponerse en disposición de quienes son los principales causantes de esta tragedia que viven los venezolanos”, comentó Basabe.

La visita de la Divina Pastora en 2020 se extenderá desde el 14 de enero al 5 de abril por 57 parroquias, cuatro vicarías y una iglesia filial de Barquisimeto. Asimismo, se espera que la patrona arribe a la Catedral de Barquisimeto a las 4:30 p.m.

Han atentado contra la integridad del único poder político constituido legalmente en Venezuela. Un pueblo; por tanto, víctima nuevamente de quienes han tomado el control político y en el que solo se mantienen por el apoyo de las armas. Políticamente parcializadas son cobardemente volcadas contra el mismo pueblo que clama por libertad y justicia. Estamos llamados a responder con las armas de la fidelidad a Dios”, afirmó el religioso.

Basabe ratificó el pasado domingo que el diputado autojuramentado Luis Parra, pretendió el 11 de enero ingresar “abruptamente” y con funcionarios armados del régimen a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Caracas. De esta manera, Basabe replicaba a Parra, quien había desmentido el hecho.

Es el momento de la confianza y la unidad como pueblo en constituirnos como muralla pacífica contra quienes quieren sitiarnos con el uso intimidante del poder y la fuerza”, cerró el representante de la iglesia católica en la homilía.

El evento religioso es el más importante del estado Lara, en Barquisimeto, y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

El Cooperante

 

Loading...
Compartir
Traducción »