Inicio > Regional > La comunidad de UDO Sucre exige seguridad

La comunidad de UDO Sucre exige seguridad

 

El inicio de las actividades académicas fue suspendido por la protesta que se efectuó en la entrada principal de la casa más alta de Cumaná

Estudiantes, obreros, empleados y profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Sucre, manifestaron su descontento por los constantes robos que se registran en las instalaciones universitarias. Con un portonazo en la entrada principal de la casa de estudios, la comunidad exhortó a las autoridades regionales a resguardar los espacios este lunes 13 de enero.

Los trabajadores de la casa más alta de Cumaná aseguraron a El Pitazo que en la última incursión de los delincuentes al campus se llevaron aires acondicionados, ventanas de aluminio y los cables de electricidad que enviaban energía eléctrica a las instalaciones del Decanato, el Centro de Sismología y el Instituto de Biomedicina de la UDO.

Los delincuentes destaparon las taquillas para llevarse los cables de electricidad. | Foto: Joanne González

La directora del Centro de Sismología de la UDO, Janetee Castillo, expresó que este lugar sigue asediado por un grupo de delincuentes. Son pocos los espacios universitarios donde estos sujetos no han entrado a cometer sus fechorías.

Efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en la protesta que cerró el tránsito de vehículos en la avenida Universidad de Cumaná. | Foto: Joanne González

“El fin de semana ingresaron y se llevaron los cables externos del sismológico y Decanato, y varios equipos. El llamado es a las autoridades para que se aboquen a resolver este problema de inseguridad que cada día pone en riesgo al personal que labora en este lugar”, acotó Castillo,

Referéndum 2016

El secretario general del movimiento estudiantil UDO 70, Jesús Malavé, señaló que la comunidad universitaria está cansada de escuchar las excusas del Gobierno, que asegura no poder ingresar a la UDO a resguardar estos espacios porque no tiene permiso para hacerlo.

El bachiller recordó que el año 2016 se organizó un referéndum en el que se le preguntó a cada gremio si estaba de acuerdo en el ingreso de los policías y guardias a los espacios universitarios. Los estudiantes, obreros, empleados y profesores aprobaron esta consulta, que fue refrendada por el Consejo Universitario.

“Basta de que los udistas nos quedemos callados ante todos los robos que están pasando. Llamamos a todas las universidades del país para que salgan a la calle a reclamar sus derechos. Ya basta de esperar por un Gobierno que solo engaña al pueblo. Exigimos que se instale un punto de control las 24 horas de los cuerpos de seguridad en los espacios de la UDO Sucre”.

Vigilantes sin armamento

Sobre la ola de robos que se viene registrando los últimos meses en el campus, José Rojas, quien labora en el departamento de Administración de la UDO Sucre, señaló que esto es la crónica de una muerte anunciada, porque los vigilantes antes de retirarse el personal al periodo de vacaciones solicitaron que se diseñara un plan para resguardar la UDO y nadie se pronunció. Los delincuentes están acabando con el futuro de cientos de muchachos.

“Me sorprende cómo hay policías en la calle en las esquinas parando a los vehículos y en la universidad, donde se están metiendo los delincuentes y acabando con estos espacios, no se encuentra uno de estos funcionarios”, afirmó Rojas, quien dijo que vivimos en un país al revés. “Llegó el momento de exigir seguridad. ¿Cómo enfrentan los vigilantes a los delincuentes sin armas?”

El Pitazo

 

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »