Inicio > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: El país se aleja de una salida negociada

Luis Vicente León: El país se aleja de una salida negociada

 

LVL, sobre nueva directiva: Gobierno descara posición autocrática y oposición pierde capacidad operativa

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este lunes que el reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro a la directiva de la AN electa ayer, no logra el desfenestramiento de Juan Guaidó, sino que más bien se aísla y aleja al país de una salida negociada.

«El reconocimiento del gob a una directiva AN nombrada por una estratagema tosca e ilegítima es irrelevante. No logra reconocimiento internacional ni el desfenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada. Pero ¿qué gana?», señaló en su Twitter.

Aseveró que si bien el gobierno profundiza la dualización institucional «que ha sido su estrategia clásica para debilitar a la oposición», los problemas operativos son muy relevantes y actualmente «representan un riesgo para la oposición institucional».

«En resumen: el gob descara su posición autocrática, aislándose del mundo moderno, mientras la oposición consigue respaldos internacionales, pero pierde capacidad operativa, se arriesga a más divisiones y se hace dependiente a actores externos un tanto perdidos sobre qué hacer», acotó.

Noticiero Digital

 

Loading...
Compartir
Traducción »