Inicio > Economía > Una renegociación de deuda con el Gobierno de Maduro en 2020 puede aprobarla solo Trump

Una renegociación de deuda con el Gobierno de Maduro en 2020 puede aprobarla solo Trump

 

El economista Luis Oliveros señaló este jueves que una reestructuración de la deuda externa con sanciones económicas por parte de USA “es imposible, a menos que aparezca una licencia para permitirla“.

Sumarium

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “no deja de ser interesante que por primera vez (desde el default) ocurra un acercamiento Gobierno-acreedores“.

“Algunos voceros de la oposición cuando les preguntaron sobre deuda externa, decían: ‘Los bonistas sabían en que riesgo se metían, pensamos en un haircut del 70%, etc’. Ante esos incentivos, es lógico que los acreedores busquen salidas, así sea con Maduro”, destacó.

En ese sentido, preguntó: “¿Se dará una renegociación de deuda con el Gobierno de Maduro en el 2020?”, a lo que respondió: “Solo Trump puede aprobarlo. Es mucho dinero lo que está en juego, empresas poderosas tienen posiciones importantes, en Venezuela la crisis política sigue intacta y para remate habrán elecciones a la AN”.

“El 2019 termina muy mal para la oposición, si no cambia drásticamente la estrategia, el 2020 será muy largo para ellos“, agregó.

Sostuvo que “la paciencia de la comunidad internacional (y de la gente) se acaba, más aún cuando el panorama es de fracasos, disputas internas y ahora casos de corrupción”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir
Traducción »