Inicio > Regional > Conferry de Guanta cobra entre 5 y 10 dólares por tasa de salida

Conferry de Guanta cobra entre 5 y 10 dólares por tasa de salida

 

Usuarios de la terminal marítima Conferry, ubicada en Guanta estado Anzoátegui, denuncian cobros excesivos por concepto de tasa de salida.

Los montos varían según el tamaño del vehículo: carros pequeños cancelan 5$, mientras que camionetas o vehículos de carga pagan 10$.

De acuerdo con las denuncias, estos cobros no se les realizan a todos los viajeros con destino a la isla de Margarita, lo que genera molestias entre quienes esperan por abordar la embarcación hasta 5 horas.

Según Delcy López, una usuaria, a pesar de ser una zona militarizada esto sucede a plena luz del día: “Yo viajo a la isla todas las semanas a comprar licor para venderlo aquí y estoy cansada de ver como ellos no le cobran a todo el mundo, solo a los que no conocen o a los comerciantes porque saben que dependen de la isla para vivir”.

Otra de las quejas de los usuarios de esta terminal naviera es el incremento en las tarifas del pasaje, alcanzando un costo de Bs. 600.000 para a un viajero con vehículo pequeño y bs. 2.400.000 para un pasajero con camioneta o vehículo de carga.

Al equipo periodístico de Radio Fe y Alegría Noticias le impidieron realizar entrevistas en el lugar, por lo que la información recabada es el resultado de conversaciones telefónicas con usuarios del puerto que denunciaron este hecho por redes sociales.

Turistas y comerciantes que dependen de la empresa Conferry para viajar a Margarita solicitan a las autoridades competentes tomar acciones en relación a este cobro irregular.

Fe y Alegría

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »