Inicio > El pizarrón Opinión > Fran Tovar: ¿Y en que mejoró la economía por un mocho de Viernes Negro?

Fran Tovar: ¿Y en que mejoró la economía por un mocho de Viernes Negro?

 

Muchos economistas 5 estrellas anunciaron un repunte de la economía venezolana,  y que porque, el Viernes Negro había sido una maravilla en ventas de celulares. Definitivamente esos economistas viven en un país que soló ellos conocen.

1 pan campesino cuesta Bs. 20.000, o sea que si un trabajador compra uno diario gasta mensual Bs. 600.000 y si gana Bs. 3000.000; Usted me dirá, cómo es que la economía ha mejorado para ese trabajador. (Si no puede comprar un pan diario, creo que es un poco difícil que haya estado en una de las colas de City Market para comprar un celular).

O al menos que den la explicación que me dio uno de esos economistas a mí: Es que nadie gana mensual menos de Bs. 1.000.000; Los empresarios hace rato que aumentaron los sueldos. A lo que inmediatamente le respondí; Seguramente las prestaciones también las pagan a Bs. 1.000.000 mensual, el hombre hizo mutis y huyo.

Señores extraterrestres; La situación económica no ha mejorado absolutamente para nada; Cuando en un  país se vende 1 cigarrillo detallado en Bs.3.000, que es el 60% del salario mínimo diario, es que esté país esta súper jodido económicamente.

Lo que se siente en la calle es hambre, y una situación económica muy, pero muy difícil, y les puedo asegurar que no ha mejorado para nada, con eso que llaman dolarización, más bien se siente que ha empeorado. Por cierto donde andarán esos famosos economistas.

 

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »