Inicio > Política > El país espera que a la brevedad haya un informe y sanciones por presunta corrupción de diputados, afirma José Virtuoso

El país espera que a la brevedad haya un informe y sanciones por presunta corrupción de diputados, afirma José Virtuoso

 

“Si algo carga el gobierno de Maduro encima son acusaciones de corrupción a millón. Que eso también sea parte de la vida de la oposición le hace sentir al ciudadano de a pie que la política no es creíble, ni los políticos son creíbles”, enfatizó a Contrapunto el sacerdote jesuita y rector de la UCAB

Los venezolanos están a la espera de que las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción de Diputados de la Asamblea Nacional (AN), arrojen un informe oficial y sanciones para los responsables, señaló José Virtuoso, sacerdote jesuita, analista político y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“Agradezco enormemente el discurso claro, decidido, tanto del Presidente Guaidó como de la directiva de la Asamblea Nacional con respecto al tema”, indicó a Contrapunto. “Es una muy buena señal”.

Para Virtuoso, es relevante no solo que se garantice una investigación, porque eso “es lo que se dice siempre”, sino “que en 15 días deben estar claros los hechos. Eso es lo que el país espera y ese es el gran reto: que a la brevedad posible haya un informe oficial de lo ocurrido y qué se piensa hacer”.

Eso “ayudaría a reparar en parte el daño”, sentenció.

El analista político subrayó, no obstante, que es detestable que algo así haya ocurrido “porque eso le hace un tremendo daño a la política en general; no solamente a la oposición, sino a la política en general. Si algo carga el gobierno de Maduro encima son acusaciones de corrupción a millón. Que eso también sea parte de la vida de la oposición le hace sentir al ciudadano de a pie que la política no es creíble, ni los políticos son creíbles”.

ContraPunto

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »