Inicio > Regional > Taxistas de Pdvsa en Cumaná reclaman sus pagos

Taxistas de Pdvsa en Cumaná reclaman sus pagos

 

La manifestación se registró frente a las oficinas de Pdvsa, ubicadas en el edificio Trébol, en la calle Miranda con Córdova / Foto: Archivo @Joannecumana

Choferes de Carúpano y Cumaná alzaron su voz de protesta para exigir la cancelación de sus honorarios profesionales frente a las oficinas de Pdvsa en la capital de Sucre

Al menos siete meses tienen los profesionales del volante reclamando a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Sucre por el pago de los servicios prestados al personal de esta compañía. Los conductores aseguraron a El Pitazo que se encargan de llevar a los trabajadores de la estatal petrolera desde Cumaná a Caracas, Valencia y Maracaibo.

En horas de la mañana del lunes 2 de diciembre, unos treinta conductores se agruparon frente a las oficinas de Pdvsa, ubicadas en las calles Miranda con Córdova de la capital sucrense a exigir sus derechos.

«Hace dos semanas Pdvsa pagó deudas a las clínicas y hoteles que les prestan sus servicios en Güiria y Cumaná. Además, pagó las deudas a una empresa de transporte de Caracas, que se encarga de alquilarle las camionetas donde se desplazan los gerentes», aseguró Juan Carlos García, uno de los manifestantes.

El profesional del volante, quien evitó dar su nombre para evitar represalias, señaló que desde el primer trimestre del año 2019, más de 100 taxistas no reciben el pago por parte de la empresa estatal por sus servicios.

«Realizamos esta protesta por el incumplimiento de Roberto Villalba, gerente de Pdvsa Costa Afuera, en el pago. Hace dos meses se comprometió a pagarnos y hasta la fecha no hemos recibido el pago de las deudas», acotó.

Bairo Velásquez, uno de los afectados, comentó que el dólar está aumentando y el dinero que les deben desde el mes de febrero se está devaluando. «Nos dicen que estas deudas la pasaron a Caracas y que ellos son los encargados de realizar los pagos», indicó.

Aproximadamente 30 choferes de Carúpano y Cumaná alzaron su voz de protesta para exigir la cancelación de sus honorarios profesionales frente a las oficinas de Pdvsa. Los manifestantes aseguraron que si no reciben respuesta a sus peticiones, en los próximos días profundizarán estas acciones de protesta.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »