Inicio > Economía > Para recuperar Pdvsa se necesitan $30 mil millones, asevera Toro Hardy

Para recuperar Pdvsa se necesitan $30 mil millones, asevera Toro Hardy

 

A 17 años de cumplirse el paro petrolero de Pdvsa, el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, explicó que para recuperar a la industria petrolera se necesitan «grandes inversiones» por el orden de los 30 mil millones de dólares.

«La única manera de salvar a Pdvsa, es con grandes inversiones, se estima que se habría que invertir (entre inversiones y gastos) entre 25.000 y 30.000 millones de dólares por año durante los próximos ocho años, solo para recuperar lo que se producía hace 20 años», expresó.

Durante una entrevista para Unión Radio, afirmó que en la actualidad no existe ningún tipo de inversión extranjera en materia petrolera en el país, «ni el Estado tiene los recursos para poder hacerlo», afirmó.

«Todo el mundo habla de los rusos y los chinos pero hace más de 10 años que ni las empresas rusas, ni las empresas chinas han invertido un dolar en el petroleo, nadie está invirtiendo», apuntó.

– 17 años del paro petrolero –

Para el analista, Pdvsa dejó de ser una empresa petrolera a ser el brazo financiero de un partido político. Recordó que el crecimiento de Pdvsa era sustancial hace 17 años cuando se usaba como política organizacional la meritocracia.

También criticó la gestión de la estatal petrolera en aquel tiempo cuando se dedicaba a importar alimentos «cuando en realidad debía aportarle al estado la mayor cantidad posible de impuestos sobre la renta, regalías, recursos y dividendos».

Con información de Unión Radio

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »