Inicio > El pizarrón Noticias > Fetraharina: El Pan de Jamón se vende en rebanadas por su alto precio

Fetraharina: El Pan de Jamón se vende en rebanadas por su alto precio

 

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), aseguró que el pan de jamón se ha convertido en un lujo para todos los venezolanos por la crisis que vive el sector.

“Hablar del pan de jamón viene siendo un lujo. De hecho, ya se vende por encargo. Se vende como la pizza, por ‘slice’, porque un pan está costando 300.000 bolívares o 15 dólares, que ahora todo es dolarizado”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que por la falta de trigo y la paralización de los molinos nacionales, muchas panaderías han dejado a un lado la venta de panes tradicionales como el campesino o el gallego.

“Lo que quedan son 40.000 toneladas para todo el país y los 13 molinos que están funcionando. El molino que está ubicado en la zona este de Catia, mensualmente consume 30.000 toneladas, que viene siendo un barco. Vemos con preocupación que hace 2 meses que el molino está paralizado”, afirmó.

El representante de Fetraharina expresó su preocupación por que los nueve molinos, pertenecientes a empresas transnacionales también están paralizados por falta de materia prima.

La Otra Vía

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »