Inicio > Política > El 90% de la población no se siente identificada con partidos políticos, con ellos hay que conectarse, expone Nicmer Evans

El 90% de la población no se siente identificada con partidos políticos, con ellos hay que conectarse, expone Nicmer Evans

 

El dirigente del Movimiento Por la Democracia y La Inclusión y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), Nicmer Evans, explicó este viernes durante una entrevista con Carlos Croes por Televen que, la Plataforma es un espacio de confluencia de varios sectores políticos que se han puesto de acuerdo en dos cosas:

1.- Tomar decisiones con métodos democráticos.

2.  Tener como objetivo la estimulación de la organización y la movilización para la reconstrucción de la democracia.

Evans subraya que la PNC nació como una iniciativa del Frente Amplio Venezuela Libre, pero que, “ahora no nos quiere, pero no importa”, subraya.

Detalla que la Plataforma tiene un año funcionando, está constituida en 18 estados y 55 municipios. “Queremos cambiar el modelo de decidir llamar a una marcha desde una oficina” advierte el dirigente.

A su juicio, “El Frente Amplio, continuó siendo la reproducción de la Mesa de Unidad Democrática, donde la hegemonía de los partidos mayoritarios de la Asamblea Nacional, han generado un control, y subordinación de los distintos factores que lo conforman y no le está dando respuesta a la conducción política del país”.

Por tal motivo, aclara que “uno de los esfuerzos fundamentales de la Plataforma es hablarle claro a la gente, de que si tenemos un factor en común sobre el cual unirnos, vamos a hacerlo. Un factor común es la superación de este sistema oprobioso, la necesidad de una nueva democracia, que podamos vivir dignamente”, señala.

Evans resalta que el problema para fin de año es la situación económica, a pesar de que, “hay una burbuja dolarizada, de un segmento de la población que piensa desconectarse de los problemas del país en diciembre, aún y cuando no producimos nada, y vivimos una deformación permanente de la realidad”.

Igualmente, el analista aclara que “la verdadera lucha ideológica en Venezuela, es sobre el valor del trabajo, si alguien quiere depender del Estado o si quiere depender del fruto de su trabajo. Por ello, esa pugna entre partidos políticos no tiene sentido, si no tenemos en cuenta que el sujeto fundamental de la transformación del país tiene que ser el ser humano”.

Recuerda que “solo el 10% del país se identifica con partidos políticos, si orientamos la acción y le hablamos al 90% de la gente que no siente identificado con ningún partido, estaremos dando un vuelco completo a la política venezolana, y eso los partidos no lo están entendiendo”.

Punto de Corte

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »