Inicio > Política > La liberación inmediata de Juan Requesens, exige la ONU  

La liberación inmediata de Juan Requesens, exige la ONU  

 

Marco Rubio, senador estadounidense, señaló que el diputado tiene una privativa de libertad arbitraria donde le han violado sus derechos humanos, civiles y políticos

El Nacional

El senador estadounidense, Marco Rubio, informó este jueves que la ONU solicitó la liberación del diputado Juan Requesens, debido que su inmunidad parlamentaria la ha violado el régimen de Maduro.

“La ONU publicó su decisión del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. Los DD HH y la inmunidad parlamentaria de Requesens son violados por el régimen. Me uno al llamado por su libertad inmediata”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el diputado tiene una privativa de libertad arbitraria donde le han violado sus derechos humanos, civiles y políticos.

Requesens es un líder político estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y dirigente de la oposición estudiantil durante las protestas venezolanas de 2014.

El 8 de agosto del 2018 funcionarios del Sebin lo detuvieron a las afueras de su casa. Luego de esto lo trasladaron hasta El Helicoide donde permanece privado de libertad hasta ahora.

Al conmemorarse este jueves el día del estudiante universitario, estudiantes recordaron la fuerza y el coraje del diputado, al frente de la FCU, quien lideró el Movimiento Estudiantil en búsqueda de un país lleno de futuro.

 

 

 

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »