Inicio > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: 21/11+Bolivia

Julio Escalona: 21/11+Bolivia

 

La frontera norte de la región latinocaribeña es el EEUU de Trump. Finalizando el siglo XX y comenzando el XXI, con los pueblos y los liderazgos de Chávez, Lula, Correa, los Kirchner, Evo, Daniel, Tabaré y el gran Fidel, asaltamos las cadenas imperiales y se abrió un exitoso período de luchas por la soberanía celebrado por el grito de Chávez en Mar del Plata, “Alca al carajo”. El asesinato de Chávez marcó la contraofensiva neoliberal.

Esa contraofensiva ha derrocado al compañero Evo. Portadora de neoliberalismo y racismo, asesina ilimitadamente. Pero hemos aprendido a pelear contra uds. y esta guerra compleja, no importa cuán larga sea y cuáles sus altibajos, la vamos a ganar. No pueden violar todas las leyes, cometer crímenes de lesa humanidad, provocar cientos de muertos y salirse con la suya. Esta vez la larga mano de la justicia los tomará por el cuello y los estrangulará. Bolivia, los pueblos latinocaribeños y del mundo, celebraremos el fin de vuestras fechorías. Al final quedará claro que las banderas de la paz y la justicia son nuestras. Los crímenes de la autoproclamada Añez y sus cómplices; el sicario general de la OEA, Almagro, y otros fascistas, deben ser detenidos, juzgados y condenados. La impunidad no deberá ser permitida jamás.

Ahora en Venezuela, el 21 de noviembre es una fecha histórica relevante. Día del estudiante, no sólo de los universitarios, como pretenden algunos violando la verdad histórica y las tradiciones de las luchas estudiantiles. El 21 de noviembre de 1957 los estudiantes venezolanos unitariamente, reuniendo todas las corrientes políticas, universidades y liceos, realizamos una heroica gesta, fuertemente reprimida, pero determinó el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, caracterizada por crueles torturas y crímenes horrendos.

Muchos de los estudiantes que desde la UCV organizamos y encabezamos esa gesta, continuamos participando del proceso bolivariano y chavista. Por ahí están Chela Vargas, Julio Escalona…

Se está aproximando el momento de liquidar la geopolítica de Kissinger: “Controla los alimentos y controlarás a la gente, controla el petróleo y controlarás a las naciones, controla el dinero y controlarás el mundo”. Hacemos esto o amplias zonas del planeta serán declaradas inhabitables por los efectos de la guerra y el cambio climático.

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »