Inicio > Economía > A la banca le es imposible implementar el ajuste, para aumentar los límites de las tarjetas de crédito.

A la banca le es imposible implementar el ajuste, para aumentar los límites de las tarjetas de crédito.

 

El economista Luis Oliveros recordó que las tarjetas de crédito tienen las tasas de interés controladas, muy por debajo de la inflación en Venezuela, por lo que “son una enorme pérdida para los bancos”.
El pasado martes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aumentó los límites para el financiamiento a través de las tarjetas de crédito.

La circular de la Sudeban estableció que el monto mínimo para este tipo de financiamiento es de 20.000 Unidades Tributarias (Bs. 1.000.000) y el máximo de 200.000 Unidades Tributarias (Bs. 10.000.000).

Con este incremento, el límite máximo de las tarjetas de crédito subió 1.233,33%, pues se ubicaba en Bs 750.000. En ese sentido, el economista Luis Oliveros, asegura que sin cambios en la política de encaje legal, es imposible implementar el ajuste.

A su juicio, se trata de “una medida política” que busca el aumento del consumo y por ende la sensación de que no hay crisis, a propósito de la temporada decembrina.

A través de su cuenta en Twitter, el economista señaló que este ajuste establecido por Sudeban, puede ser una buena oportunidad para que la banca saque de circulación muchas tarjetas de crédito con límites muy bajos.

“Recordemos: las TDC tienen las tasas de interés controladas, (muy por debajo de la inflación en Venezuela), son una enorme pérdida para los bancos”, escribió en la red social.

Igualmente, destacó que es decisión de cada banco otorgarle a cada cliente el límite máximo de la tarjeta de crédito, en función de su perfil financiero.

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »