Inicio > Regional > Táchira: Secuestrados los 9 custodios en el CPO

Táchira: Secuestrados los 9 custodios en el CPO

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), publicó este jueves un video grabado desde las instalaciones del CPO I en Santa Ana del Táchira, donde permanecen secuestrados 9 custodios, tras el motín suscitado ayer en la madrugada.

Comida, agua, gas, traslados médicos y a los tribunales debidamente; son las peticiones de los reos, como derechos fundamentales del ser humano. Sin embargo, hasta el momento no ha habido declaraciones de ninguna autoridad pertinente en el caso.

En las imágenes difundidas, uno de los custodios rodeado de sus captores, exhortó a las autoridades penitenciarias para que se avoquen a las exigencias de los privados de libertad.

En otro video publicado, los rehenes mostraron y aseguraron que no les han hecho daño y que han recibido buen trato porque les han garantizado el respeto a su integridad.

Asimismo, también se han hecho públicos otros videos donde los reos señalaron la existencia de pollos enteros, granos, aceite, arroz y pasta; mientras ellos eran alimentados solo con «agua de pasta», dijeron.

Acusaron directamente a empleados y directivos del penal, ya que presuntamente estaban “escondiendo los alimentos o se los llevaban para sus casas”. Noticia en desarrollo. Rosecny Zambrano.

Iris Varela: Estamos conversando con los privados de libertad del CPO

La ministra del servicio penitenciario, Iris Varela, informó este jueves que mantienen conversaciones con los reclusos amotinados del CPO en Santa Ana del Táchira, quienes tienen secuestrados a 9 custodios desde la madrugada del miércoles.

«Ministra @irisvarela informó que la situación irregular en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en el estado #Táchira, está siendo atendida “Estamos conversando con los privados de libertad y ya eso está en vías de solución”, informó en twitter el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

La funcionaria dijo que “quienes esperan un motín al estilo de la cuarta república, se van a quedar con los crespos hechos… El Nuevo Régimen Penitenciario está basado en disciplina, trabajo y estudio, no corren peligro en el #CPO con la situación presentada».

Desde las 5 de la mañana del 13 de noviembre internos mantienen un motín, demandan alimentos, atención médica y traslado a los tribunales.

La Nación del Táchira

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »