Inicio > Regional > En San Fernando de Apure reportan 40 % de escasez en medicamentos

En San Fernando de Apure reportan 40 % de escasez en medicamentos

 

Vendedores reconocieron el alza de los precios de los productos de salud .Foto: María Eugenia Díaz

Expendedores de medicinas igualmente coincidieron en que la insulina, antihipertensivos así como antibióticos como la sultamicilina, penicilina, antihemorroidales, entre otros

Durante visita realizada por el equipo de prensa de El Pitazo en Apure se pudo evidenciar que la escasez de medicamentos se ubica en 40 %, según datos aportados por encargados en distintas farmacias en San Fernando capital del estado.

Expendedores de medicinas igualmente coincidieron en que la insulina, antihipertensivos así como antibióticos  como la sultamicilina, penicilina,  antihemorroidales, psicotrópicos  antiespasmódicos  tratamientos para infecciones urinarias, fórmulas lácteas y Complejo B están escasos.

Vendedores reconocieron el alza de los precios de los productos de salud.  “Precios de los antibióticos han subido durante los últimos días más del 50%. Pero eso no depende de las farmacias sino más bien de las droguerías”, aseguró una fuente que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Consideran farmacéuticos  que el poder adquisitivo de la población ha bajado 50% por tanto la mayoría de la población  no cuenta con dinero suficiente para comprar medicinas Foto: María Eugenia Díaz

Cada expectorante anteriormente costaba 30.000 ahora se ubica en  60.000 bolívares soberanos. Mientras que el precio de la vitamina C antes costaba entre 30.000 a 40.000 bolívares soberanos a 60.000 a 70.000 bolívares.

Pacientes a pesar del  alto costo adquieren medicamentos sin restricciones

En tal sentido Dexiré Polanco, habitante del sector Las Parcelas, El Tocal en San Fernando de Apure se queja de altos precios de los medicamentos.  Pero recurre a las imitaciones o genéricos para poder adquirir polvos para hidratar sus pies.

“Se consiguen los medicamentos pero todo está muy caro. “El boricanfor original cuesta 98.000 bolívares. Mientras que la imitación 42.000. Los precios son incontrolables. Los medicamentos están inaccesibles en especial para quienes estamos desempleados. Menos tengo un solo hijo de 19 años y trabaja me ayuda con los gastos de la casa.

Por su parte Dungar Useche, morador del sector La Planta asegura que para comprar medicamentos visita  varias farmacias en busca de mejores precios para rendir el dinero. “No alcanza el dinero para comer, menos para comprar medicamentos”, dijo Useche.

Consideran farmacéuticos  que el poder adquisitivo de la población ha bajado 50% por tanto la mayoría de la población  no cuenta con dinero suficiente para comprar medicinas. Sin embargo, hacen esfuerzo sobrehumano para adquirir las medicinas.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »